STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

En 2018 las familias zacatecanas serán protegidas a través del impulso al empleo y el reforzamiento de la seguridad, porque ambos ejes garantizan el desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos, afirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Un gobernante encerrado en una oficina —expresó en entrevista radiofónica el mandatario— de nada le sirve a un estado porque solo estará atendiendo asuntos particulares, pero no de la sociedad en su conjunto, y eso no cambia la realidad.

De acuerdo con un comunicado, Alejandro Tello enfatizó que “este año será diametralmente distinto a 2017, Zacatecas seguirá creciendo” y para ello se requerirá la participación y profesionalización constante de la ciudadanía, con el fin de prevenir el delito y atraer empleos cada vez mejor remunerados, respectivamente.

Asimismo anunció acciones decisivas de su gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias zacatecanas, como es el caso de la integración de más elementos a las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la consolidación del proyecto de construcción de la sexta Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Fresnillo y el Sistema de Denuncia Ciudadana.

Manifestó su determinación de trabajar para que continúen a la baja los índices de violencia en el entidad, “no queremos tantos homicidios dolosos, ni que haya secuestros”, recalcó.

Acciones para garantizar la seguridad ciudadana

Actualmente agregó Tello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está por incorporar cerca de cien nuevos policías estatales certificados mediante los exámenes de control de confianza, además de instalar 230 videocámaras de vigilancia en lugares públicos para inhibir el delito.

Tello Cristerna agregó que en los próximos días iniciará una brigada de activación social en la que las familias, estudiantes, iglesias y cámaras empresariales participen en un sistema de denuncia ciudadana que tiene como objetivo que las personas se protejan unas a otras.

También se pondrá en marcha un programa de registro de vehículos extranjeros, es decir, un censo gratuito por el que todas las unidades motoras con placas foráneas serán identificadas por medio de sus dueños, sus números de serie, una fotografía del vehículo y otra más de la tarjeta de identificación de quienes las conducen, detalló.

Tello Cristerna celebró que el Congreso de Zacatecas aprobara la creación de la Fiscalía General de Justicia, que será un organismo descentralizado y autónomo, que garantiza la transparencia en todo momento; el Poder Legislativo local, recordó, fue el que aprobó su Ley Orgánica y elegirá a la persona que encabece esta institución.

Avances y resultados en economía y empleo

“Yo lo he dicho, le toca a Zacatecas el tiempo de industrialización y de generar desarrollo económico y definitivamente vamos por buen camino”, expresó el gobernador.

Por eso, en materia de economía y empleo, recordó que durante su gobierno se crearon más de 9 mil 846 nuevos puestos de trabajo, con lo que superó la meta anual de 8 mil por año; ello impactará de manera directa en la economía de las familias.

“Yo hice el compromiso de generar 40 mil empleos en cinco años; esto es, 8 mil anuales. El primer año generamos prácticamente 9 mil 850, que son mil 800 más de lo planteado. Pero también estamos buscando empresas que den salarios por encima de la media nacional”.

Para lograr puestos mejor remunerados, dijo, el gobierno impulsa la capacitación, dado que esto les dará acceso a mejores condiciones laborales en el mercado global y, en consecuencia, las firmas blindarán a sus empleados con ventajas salariales para evitar sus renuncias.

“Poco a poco la competencia va ir generando mejores sueldos. Si hay una empresa en frente de otra, pues el individuo tendrá la posibilidad de elegir donde le convenga más, y eso es una competencia leal, es bueno para Zacatecas”.

Para finalizar, el gobernador dijo que el impulso de seguridad y empleo estará acompañado de la estrecha comunicación con las 58 alcaldías para mezclar recursos y hacer más obra social en beneficio de las familias, lo que generará más fuentes de trabajo.

Cabe mencionar que entre algunas inversiones del ramo comercial que se proyectan, figura la construcción de dos supermercados cerca de la colonia Gavilanes, en Guadalupe, con una inyección de 354 millones de pesos que atraerá 200 empleos directos y 75 indirectos.

De manera adicional arribará una nueva línea comercial de capital chihuahuense, que abrirá centros de venta en Fresnillo, Calera, Guadalupe y Zacatecas, con una inversión de 100 millones de pesos y una generación de 150 empleos directos.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Arenas Escamilla

    Exelente .bien por sus gestiones..tengo un hijo q harå su estadia como Ing Mecatronico de UTZAC recora la Dra Ana Maria Romo Fonseca y me encantaria q tubiera trabjo en nuestro Edo u financiamiento..igual donde podrå registrar auto americano y tener mobilidad.gracias mi Gobernador