SILVIA ALVARADO | NTRZCATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZCATECAS.COM

PÁNUCO. El presidente municipal, Benjamín Núñez Cázares, informó que se analiza castigar con cárcel a los usuarios del Sistema Municipal de Agua Potable que reconecten su servicio suspendido.

En negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se buscaron algunos convenios, pues al sistema municipal no le alcanzaba para pagar el consumo eléctrico de los pozos de agua, dio a conocer el alcalde.

“Los costos son muy elevados y con lo que recuperamos del sistema no los alcanzamos a pagar. Estamos haciendo convenios con la CFE para pagar en parcialidades” explicó.

El ayuntamiento paga mensualmente alrededor de 100 mil pesos; sin embargo, sólo se recaudan 60 mil pesos entre los 700 usuarios de la cabecera municipal

“Estamos haciendo algunas reuniones para sensibilizar a los habitantes y que paguen lo que les corresponde, pero hay recibos que nos llegan de hasta 100 mil pesos por el sistema de bombeo y rebombeo, lo que duplica la cifra y no nos está alcanzando” detalló el alcalde.

Después de que Aurora Ramírez Gallegos, responsable del sistema, denunciara las irregularidades al interior de la institución, Núñez Cazares dijo que se consideró castigar con cárcel a quienes tienen adeudo y se reconectan.

Por último, el alcalde declaró que “Nosotros les cortamos el servicio y ellos mismos van y se conectan. Son cosas que no se van a permitir, ni con morosos ni con ellos. Sí, se está hablando para que se pueda llevar cárcel. Estamos siendo pacientes porque sí hay gente que se acerca con nosotros a hacer convenios, de lo contrario tendremos que actuar”.


Deja un comentario