NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Continúan adeudos con proveedores

Fresnillo.- A pesar de que el acuerdo administrativo marca como fecha límite la entrega del informe final de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017, el 4 de enero, hasta el momento no se ha presentado, pero el gasto fue de al menos 26 millones de pesos, reconoció Jesús Ledesma Badillo, coordinador de la Fenafllo.

Argumentó que lo anterior se debe a la temporada vacacional, por lo que las fechas se recorren; sin embargo, reconoció que aún no se tienen los pagos de todos los proveedores ante la falta de recursos, pues el gobierno estatal no ha liquidado su aportación.

Refirió que el compromiso de entregar un informe financiero de ingresos y egresos será ante la Comisión de Hacienda, por lo que hasta el momento aún se realiza la recopilación de la información y algunos pagos pendientes.

“Se solicitó el recurso que estaba pendiente de gobierno del estado, nos ha llegado en partes. Se han empezado a hacer trámites y emitiendo pagos con lo que se tiene, aunque no es toda la liquidación”, aseguró el funcionario.

Expuso que se está esperando que se regrese del período vacacional y que se cite a comisión, pero consideró que se trabajó para que fuera una feria buena.

Asimismo, presumió que fue una celebración con saldo blanco, con mejoras y con fallas que se tendrán que reconocer y aprender.

Ledesma Badillo dijo que si el presidente municipal, José Haro de la Torre, lo decide ratificar como coordinador general continuará y de no ser así lo aceptará.

Reveló que la feria tuvo un costo aproximado de 26 millones de pesos, 10 millones que puso el Municipio, 5 millones el gobierno del estado, 4 millones la cervecera local, 450 mil pesos la empresa Coca Cola y las entradas de dinero que se tuvieron por comercialización de locales, entre otros.


Los comentarios están cerrados.