LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. El titular del Departamento de Catastro, Ricardo Santos Ramos, informó que ya inició el servicio de cobranza del impuesto predial y sólo se incrementaron dos pesos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El año pasado estaba en 73.18 pesos y ahora está en 75.49; las tazas no tuvieron incremento, sólo la UMA y, a partir de esto se hacen los cálculos y valores de los impuestos.

De este modo, este año se cobró dos veces la UMA, que es un aumento de aproximadamente 5 por ciento y que equivale a 4.20 pesos. Esta suma es lo mínimo que se puede recaudar.

“Debemos sujetarnos a la Iniciativa de Ley de Ingresos para los cobros del impuesto predial” expresó Santos Ramos.

En enero y febrero se descuenta 15 por ciento, mientras que en marzo no hay reducción, pero no se cobra recargo. A partir de abril se hacen recargos y actualizaciones

Además, de enero a marzo, los contribuyentes podrán participar en la rifa de 10 electrodomésticos y un auto último modelo que se exhibirá en la próxima semana.

Por iniciativas de Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal, se habilitaron dos cajas más para agilizar el pago, aunque se les sigue pidiendo paciencia y comprensión a los habitantes que acuden a las oficinas.


Los comentarios están cerrados.