STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Francisco Javier Álvarez Hernández, odontólogo, informó que muchas veces por la costumbre de lavarse los dientes se opta por mojar el cepillo antes de iniciar con el proceso, lo que es un grave error, ya que con esto podemos fomentar la aparición de caries.

Expuso que es recomendable usar el cepillo dental con las cerdas totalmente secas, ya que lo ideal es iniciar el cepillado libre de impurezas y, de ser así, se crea una espacie de bacterias, lo que conlleva a la formación y aparición de caries.

Por lo que recordó que el cepillado correcto debe ser con cepillo limpio, pasta dental y comenzar  a limpiar los dientes, encías, mejillas y lengua; aclaró que no solamente se recomienda lavarse los dientes tres veces al día, si no 30 minutos después de ingerir algún alimento.

Ya sean comidas o colaciones es necesario el lavado de boca, por lo que afirmó que México es de los países con más problemas dentales, pues se ha probado que ocho de cada 10 ciudadanos tienen problemas de salud bucal y la mayoría de estas enfermedades inicia por la falta del cepillado.

Álvarez Hernández añadió que es importante dentro de la higiene del cepillado usar hilo dental y al final el enjuague bucal, por lo que además de los dientes también se requiere limpiar lengua, paladar y la parte interna de las mejillas.


Los comentarios están cerrados.