LUIS VILLA | NTRZACATECAS.COM
LUIS VILLA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, a través del gobierno del estado, realizó la clausura del Festival de Navidad 2017 ante decenas de familias zacatecanas, que se dieron cita en la Plaza Bicentenario para disfrutar del Espectáculo.

La compañía de Teatro México y la Casa productora Creative Casa Blanca, fueron las responsables de clausurar este festival y presentaron el tradicional Cuento de Navidad del Señor Scrooge, quien desde un inicio robó las miradas de los asistentes.

La historia narra cómo un hombre amargado e incrédulo de las festividades navideñas es visitado por el fantasma de Marley, quien lo asusta al amenazarlo con el envío de tres espíritus (el presente, el pasado y el futuro) para que el haga conciencia de cómo su vida cambió hasta convertirse en un viejo amargado.

Gracias a los espíritus que visitaron al hombre de corazón de piedra, Scrooge pudo apreciar cómo fue su vida en el pasado, cómo era en el presente y cómo sería en el futuro, lo que causó en él un sentimiento de bondad hacia sí mismo y las demás personas que lo rodeaban.

Durante la trama, y al final de la misma, el grupo teatral presentó distintos números musicales, con hermosos villancicos navideños. De esta manera se cerró con broche de oro el festival navideño 2017.

 


Los comentarios están cerrados.