STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la integración de las Comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos; de Servicio Profesional Electoral; de Administración; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas Informáticos; de Comunicación Social; de Paridad entre los Géneros; de Capacitación y Organización Electoral, de Precampañas, respectivamente, así como el Comité de Transparencia del IEEZ.

La integración de las Comisiones Permanentes entrará en vigor a partir de la aprobación del Acuerdo y concluirá a más tardar el 15 de diciembre de 2018; en tanto que la integración de las Comisiones de Capacitación y Organización Electoral y de Precampañas, respectivamente, concluirá una vez cumplido el objetivo para el que fueron integradas.

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido con el artículo 34, numerales 1, 2 y 4 de la Ley Orgánica, en la que se señala que el Consejo General del instituto electoral conformará las comisiones que considere necesarias para el desempeño de sus atribuciones y cumplimiento de los fines electorales.

Las Comisiones podrán tener el carácter de permanentes o transitorias. Asimismo, si en razón de la materia es necesario turnar un mismo asunto a dos o más comisiones, éstas dictaminarán de manera conjunta.


Nuestros lectores comentan