FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Red de Organizaciones en defensa del Centro Histórico, puntualizaron que continuarán la lucha por suspender las obras de remodelación del Centro Histórico, de igual manera aclararon algunos puntos de lo que se llevó a cabo en las juntas que tuvieron la semana pasada con la presidente municipal Judith Guerrero López.

En primera instancia resaltaron que los que se hacen responsables por el proyecto y los daños que se presenten, es tanto la alcaldesa Judith Guerrero, el director de la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza, el titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), Benjamín de León Mojarro, el titular de la Sama, Víctor Armas Zagoya y el delegado del INAH en Zacatecas, Carlos Augusto Torres Pérez.

Resaltaron que públicamente se comprometieron a que revisaran metro por metro la realización de la obra y en su caso asumir la responsabilidad de los daños que se presenten tanto en edificios, como en la bóveda o tuberías.

De igual manera dieron a conocer que Guerrero López, así como el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se comprometieron a realizar un fondo de contingencias para los daños que se puedan presentar sobre los edificios, bóveda y la pérdida de empleos y bajas ventas de los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad.


Nuestros lectores comentan

  1. Alberto Sanchez Alvarado

    el verdadero resultado de la movilisacion ciudadana no radica en el acuerdo que se logra sino en la conciencia que se despierta en la gente para que se involucre en lo que le compete y además es su derecho y su obligacion