FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Subsecretaría de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, reconoció que en varios municipios se ha detectado que existen vehículos que funcionan como transportes públicos sin tener una concesión.

Detalló que esta práctica se ha observado en Río Grande, Loreto, Juchipila, Nochistlán y Jalpa. “Principalmente en la parte de los cañones”, subrayó.

Aunque no mencionó el caso de Jerez, en aquella demarcación el gremio manifestó su inconformidad porque, según denunciaron choferes y concesionarios, hay medios de transporte que no cumplen con todos los requisitos para circular.

Ante dicha situación, el funcionario estatal expuso que la subsecretaría iniciará un operativo en esa parte de la región, primero, para saber cuántas unidades operan de manera ilegal.

“Estamos por realizar actividades, como ir a municipios en donde tenemos quejas de competencia desleal, donde tenemos quejas de vehículos que sin la autorización correspondiente se hacen uso de transporte público y que requieren de la atención tanto de la Policía de Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Transporte”, resaltó.

Rivera Villa explicó que después de identificar quiénes no cuentan con los permisos correspondientes, retirarán los vehículos de circulación; por ello, llamó a los operadores a que acudan a la delegación más cercana y verifiquen la situación de sus unidades.

“Posteriormente se valora y se hace la sanción que corresponda por hacer uso sin permiso de un vehículo como transporte público”, resaltó.

Lo que buscan la dependencia que dirige, junto con la Dirección de Seguridad Vial, es atender las quejas de concesionarios que cuentan con los permisos correspondientes, para que no se genere competencia desleal y así disminuir el número de transporte público que opera de manera ilegal.


Nuestros lectores comentan

  1. No vaya tan lejos, en la ciudad de zacatecas y guadalupe he visto tres taxis con placas de servicio particular. Y es muy común.

  2. Acá en Loreto hay alrededor de 10 combis tan sólo un señor tiene 6 con placas particulares y se molestan por que se suben a una que si tiene