STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Amplían programa Pesa a 20 familias de 75 comunidades

 

PINOS. El titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez, entregó el Seguro Catastrófico 2016 a 113 productores de la comunidad El Sitio, quienes fueron afectados por las contingencias climatológicas.

El alcalde, Marcos Rodríguez Flores, agradeció el respaldo del ejecutivo estatal, al recibir el apoyo de la maquinaria para la perforación de tres pozos para agua potable en las comunidades El Tecomate, Las Joyas y Castellanos de Arriba.

Bonilla Gómez refirió que el gobierno del estado apuesta a la cosecha de agua de lluvia, por lo que autorizó la construcción de la presa en Huertas del Mezquite, con inversión de 5.3 millones de pesos.

Los productores de Las Huertas agradecieron la obra y demandaron la tecnificación y la modernización del riego a nivel parcelario, a lo que el funcionario respondió que su demanda ya está contemplada en el presupuesto 2018.

Asimismo, por gestiones del gobernador ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se autorizó ampliar el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (Pesa), que implica un beneficio para 20 familias de 75 comunidades.

En ese sentido, el Delegado de Sagarpa, Roberto Luévano, el presidente municipal y el secretario del Campo entregaron mil 881 acciones, con una inversión de 16.5 millones de pesos.

También confirieron desespinadoras, tanques nodrizas, implementos y equipos para las actividades agrícolas y ganaderas, así como dos corrales de manejo, adicionales al programa de Corrales que realiza la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza).

Parea finalizar, mediante el programa Oportunidades para las Mujeres, se entregaron 193 paquetes de aves de postura, 40 huertos familiares y microtúneles, con inversión de 1.3 millones de pesos.

 

 


Los comentarios están cerrados.