DANTE DOGOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE DOGOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego del asesinato de una menor de tres años y un policía estatal preventivo, la asociación civil Froy Iram, dirigida por Eva Irma Hernández Barrios, condenó que las agresiones armadas a personas sigan dándose con mayor intensidad en el territorio zacatecano.

Enfatizó que tras 15 semanas de luchar y esperar resultados “nada nos han dicho ni informado, estamos en las mismas, nadie nos ha preguntado. Antes de salir de vacaciones fui al Ministerio Público (MP) de Fresnillo, para saber en qué estado va la carpeta de investigaciones y me dijeron: ‘pues ahí va caminando, pero no está completada’. Sigue el proceso y falta por completarse”.

En cuanto a la promesa de disminuir delitos, hecha a inicios de año por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, Hernández Barrios opinó: “no creo que ésto vaya a resolverse, él necesita de hacer un proyecto que de verdad combata la inseguridad, porque así como que más policías o patrullas no se va a solucionar”.

Ejemplificó que en Fresnillo, donde actualmente radica la líder social, le tocó ir al hospital a ver un familiar, “y me doy cuenta de que iba una jovencita de 16 años baleada. Estas promesas solamente con un proyecto sólido y seguro, con acciones contundentes”.

A la activista se le preguntó sobre la inclusión en un programa gubernamental denominado Brigada de Activación Social, a lo que contestó: “nada ni nadie nos ha dicho de eso, apenas me vengo enterando. No quieren venir a preguntarme nada, mucho menos convocatorias a través de la asociación civil”.

Aseguró que ninguna otra familia que ha sido víctima del crimen ha sido contactada para trabajar en este plan de acción.

“El gobernador lanza muchas cosas, pero no se arrima conmigo, tampoco con los familiares de Antonio y Rosalía (auxiliares de la SSP), ni con los papás de Erick Iván”, criticó.

Hernández Barrios dio a conocer que las marchas seguirán, pero se reanudarán hasta el domingo 14 o 21 de enero.

“Tenemos muchas actividades de entrega de ropa a los que menos tienen y por eso decidimos retrasar un poco las marchas, pero estén seguros que seguirán”, subrayó.


Nuestros lectores comentan

  1. el gobierno no hace ni hara nada ya ven como se las gastan los funcionarios a ellos solo les importa enriquecerse.