FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La directora comercial de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado fue Zacatecas (Jiapaz), María del Carmen Adame Castañeda, informó que el número de denuncias de tomas clandestinas de agua incrementó casi el cien por ciento a partir de octubre.

La servidora pública detalló que el número aumentó debido a implementaron el programa de Denuncia Anónima de Tomas Clandestinas, en la que los ciudadanos pueden realizar el reporte por whatsapp.

Expuso que el número de tomas, antes de implementar el programa, era de 20 a 30 denuncias mensualmente; sin embargo, desde la implementación del programa se reciben hasta cien reportes al mes.

“Las mismas tomas se están multando, y se están cortando las tomas hasta que se regularice la situación con la Jiapaz”, explicó.

Adame Castañeda refirió, además, que las multas que se imponen a quienes tienen tomas irregulares de agua, se implementan según la condición de la toma y de la situación socioeconómica de los individuos “van desde 2 mil pesos hasta 8 mil, pues depende si es un edificio o una casa habitación”.

La titular del departamento de comercialización resaltó la importancia de que los zacatecanos se unan al programa de denuncia al número 492 103 06 59 o al 073.

Aclaró que el número de teléfono celular únicamente se utiliza para realizar denuncias de tomas clandestinas y que, en caso de que algún otro ciudadano use el número para solicitar otros servicios, no será atendido por tratarse de un número exclusivo para esta actividad.

“Invitamos a que la ciudadanía pueda hacer uso de este número para denuncia de las tomas clandestinas, para recuperar caudal y así brindarle un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó Adame Castañeda.

 


Los comentarios están cerrados.