ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM
ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM

 

La leche materna contiene anticuerpos del sistema inmune para neutralizar bacterias o virus

El mejor alimento para los bebés durante los primeros 6 meses de vida es la leche materna, la cual provee la cantidad necesaria de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitaminas y agua para la formación de nuevos tejidos en su organismo, explicó la médico Alicia Escobedo Tiscareño.

La leche materna contiene enzimas, ácidos grasos y 200 tipos de anticuerpos del sistema inmune para identificar  y neutralizar bacterias o virus.

“Las leches de fórmula podrán tener los mismos componentes; sin embargo, carecen de las mismas cantidades que no podrán brindarle al niño anticuerpos” explico la especialista.

Para asegurar que la leche de la madre está completa, es necesario tener una dieta equilibrada y distinta a la que se esté acostumbrada, ya que el requerimiento de vitaminas y minerales es mayor.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. El conocer lo importante de la leche materna en los hijos que han nacido, y que las mamá tengan información de la alimentación que deben tener para que la leche materna sea lo bueno para los hijos. Un comentario, muchas mamas no puede realizar la alimentación con los hijos, por el trabajo, o no tienen un buen programa para la alimentación de toda la familia.

    Responder
  2. Vicente Loera Mier

    Ahora en cuanto nace el nino le dan la botella y una vez que el nino puede sostenerla por si solo las mujeres hasta se alegran, hay mujeres unas por que el trabajo no les es posible darle pecho a los ninos , pero la mayoria no y despues se quejan de que los hombres somos muy borrachos pues ustedes tienen la culpa , como le dije a una cunada mia . me dijo que hojala mi hermano hubiese sido como Yo que no tomo , entonces le dije pues ustedes tene la culpa , Y nosotras porque ? Pues en cuanto nace el nino luego le dan la botella y ya cuando el nino la sostiene solo hasta se ponen contentas .

    Responder
  3. Vicente Loera Mier

    Bueno la mujer por no molestarse de darle pecho al nino ha sacado la peor parte les ha estado lo que a la vacas que les mata su cria ya sea un coyote, gato montes , un lobo en el campo o un puma . se les dana la hubre asi a la mujer se les dana los pechos .

    Responder

Deja un comentario