STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La noche de este sábado, tres personas murieron, entre ellas una niña de tres años, y dos más resultaron heridas, después de ser agredidas a balazos en la colonia Esparza.

Un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911, realizado a las 21:20 horas, alertó a las corporaciones sobre detonaciones de arma de fuego en el callejón del Durazno, donde encontraban varias personas heridas.

Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) trasladaron a los tres heridos a un hospital para su atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) precisaron que de las dos personas sin vida en el lugar, una respondía al nombre de Karla “N” de tres años y Juan Carlos “N” de 33 años. Asimismo, los heridos fueron identificados como Elvira “N”, Francisco “N” y Daniel “N”, de 33, 21 y 24 años, respectivamente. Este último perdió la vida en el hospital cuando era atendido.

Según los primeros testimonios, las cinco personas estaban en la vía pública cuando varios hombres se acercaron y, sin mediar palabra alguna, dispararon en su contra.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabaron más de 20 casquillos percutidos de arma larga AK–47, calibre 7.62 X 39.

Los peritos levantaron los dos cuerpos que quedaron en el lugar de los hechos para trasladarlos al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de ley, al igual que al individuo que falleció en el nosocomio.

Elementos de distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano, emprendieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los agresores.

Por otro lado, en su cuenta de Facebook, el alcalde José Haro de la Torre escribió: “Lamento profundamente los hechos ocurridos hace unos momentos en la Colonia Esparza, en los que desafortunadamente se registra el deceso de un menor de edad. Estamos en comunicación permanente con las autoridades federales y estatales para coadyuvar en las investigaciones y fortalecer la estrategia de seguridad.”

 


Nuestros lectores comentan

  1. Malditos perros ojala se mueran pk asen eso con niños .maldita corrupcion y perro gobierno keno ase nada

  2. Lo que sí les aseguro, y seguramente va a declarar, es que tello no los mató. Es más, él ni siquiera estaba allí.
    Pero que ridícula declaración del pelele hijo de papí e inútil josé haro de la torre: «Estamos en comunicación permanente con las autoridades federales y estatales para coadyuvar en las investigaciones y fortalecer la estrategia de seguridad.”
    ¿y las obligaciones del gobierno municipal en donde quedan? Inútil, ¿no sabes que la seguridad del municipio corresponde al gobierno municipal? ¿no sabes lo que es la prevención del delito? ¡¡¡ claro que no !!! Ni tello sabe. Bueno, ese cuate, al igual que tú y toda su camarilla, no saben ni madres.
    ¿Nada más lamentas la muerte de la menor? ¿los otros que murieron no valen la pena, o cuál es tu forma de ver las cosas, compita? No te digo cuál es tu forma de pensar, porque ya sé que no piensas.

  3. Sr. Presidente, cuando dice que va a empezar a fortalecer la estrategia de seguridad? Esto es un asco

  4. Urge la intervencion de organismos internacionales por lo que se sucita en zacatecas es escenario de muerte y guerra

  5. La verdad no se quien sea este seudo reportero, pero la verdad no es gusto que no valoren, el trabajo que realiza la unidad de Remeza, en todos los servicios donde participa y lo hace en verdad de manera profesional, y ni siquiera tenga mención, en lo supuestamente realizan los elementos de bomberos, que han dejado mucho que desear y eso conozco bien, por que en tenido la fortuna y desfortuna de que me brinden servicio ambas corporaciones.

  6. im not mexican who living in 1 city in estados zacatecas, and as a foreigner im really worry living in this country, everyone can bring pistol,weapon whatever, everyday i hear dor dor dor, drink shit, drugs everywhere… what the hell.. :(