FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El representante de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, Felipe Álvarez Calderón, criticó las políticas de seguridad del gobierno estatal, liderado por Alejandro Tello Cristerna, y advirtió que la misma inseguridad rebasa políticas y gobernantes que buscan estabilidad en el tema.

“Si a eso le sumamos la falta de políticas adecuadas, entonces hace que Zacatecas se encuentre en un punto de inseguridad muy por arriba de lo que se presenta a nivel nacional. Aquí lo lamentable es que también las malas decisiones hace que esté peor”, recalcó.

El representante de MC en la entidad puntualizó que los secuestros y extorsiones impactan de manera desmedida en la ciudadanía. “Cada vez es más el número de contratistas, constructores y comerciantes que han sufrido este tipo de problemas y que están en la indefensión”, subrayó.

“Si a eso le agregamos la gran cantidad de personas que han sido ultimados, heridos, pues es lamentable porque el gobierno del estado no se encuentra haciendo un trabajo adecuado para que estas situaciones disminuyan”, reprochó.

Álvarez Calderón puntualizó que, en primera instancia, en el estado no hay alternativas para que los jóvenes, que son los más vulnerables en adentrarse al mundo delictivo, asistan a escuelas, a programas sociales o laborales para alejarse de ese universo que daña al tejido social.

“No hay una posibilidad de vida digna de las personas. Lamentablemente, estamos llegando a cosas que no debiéramos, como uno de los primeros lugares en secuestro y va ligado a la falta de políticas que ayuden a atenuar la inseguridad y la delincuencia”, lamentó.


Nuestros lectores comentan