KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este sábado 6 de reyes, en las instalaciones de The Destroy, se efectuó el Punketón, en su edición 18, concierto con causa en el que se recolectaron juguetes para niños de escasos recursos.

Se reunieron jóvenes amantes del punk y disfrutaron de una noche de música, asimismo apoyaron la noble causa para llevarle una sonrisa a los pequeños que no recibieron un juguete.

Durante los 18 años de vida de este proyecto ciudadano, los organizadores trabajan de manera independiente; es decir, no cuentan con apoyo por parte de ninguna institución de gobierno.

Además de los juguetes recaudados durante el concierto, se recibieron donaciones de empresas del estado, de las cuales sobresale una constructora que cada año apoyan con una camioneta llena de estos productos.

Lo recaudado en esta emisión será repartido en distintas comunidades de Concepción del Oro y Mazapil, no hay un total de comunidades beneficiadas, pues se reparte hasta donde se ajusta.

Bandas de punk, como Kutter, Pil Jar, Live to Die, Jack y Los Tristes, La Orquídea Polterwinter, Buena Mierda e Irreverente Punk, fueron los encargados de darle vida a la noche.

Cabe destacar que también se recolectaron chamarras, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, y material de construcción, este último para los damnificados por los sismos de septiembre de 2017, informó Oscar El Dado Cervantes, organizador del evento.

Además, se contó con la degustación de pulque, huachicol y alimentos, como tostadas de trompa, cuerito y tosticarnes.

Asimismo, el organizador agregó que durante la siguiente semana se recibirán donativos en los centros de acopio Café Green & Black Coffee Shop, ubicado en la calle Víctor Rosales 184, en el Centro Histórico y el acuario de la calle Quebradilla.


Los comentarios están cerrados.