LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Juan de la Rosa Revilla, sub director de la Policía municipal en Zacatecas, informó que este último fin de semana vacacional, los planteles educativos no sufrieron de saqueos como había ocurrido años anteriores, mientras que los uniformados atendieron un total de 190 reportes de la ciudadanía dando como resultado el arresto de 38 personas por diferentes faltas administrativas.

Dentro de los arrestos, un sujeto fue sorprendido en el centro comercial Galerías, donde pretendía darse a la fuga con un aproximado de mil pesos en productos sustraídos de algunas tiendas.

Fue el personal de seguridad privada, quien canalizó el reporte a la Policía Municipal, para que procedieran con el arresto del ladrón.

El robo a casa habitación disminuyó considerablemente, quedando solo en un caso de este tipo donde los amantes de lo ajeno entraron a una vivienda de la colonia Lazado Cárdenas.

De la Rosa Revilla, señaló que los inquilinos se descuidaron al salir y dejaron la puerta principal emparejada, situación que fue aprovechada por los ladrones, que se dieron a la fuga con una televisión y dos computadoras personales.

Aseguró que este bajo índice de robos a domicilio se ha logrado gracias a la participación de los colonos involucrados en los programas de proximidad social, y organizándose entre ellos para poder actuar a tiempo dando aviso oportuno a las autoridades a fin de dar con los responsables.


Nuestros lectores comentan

  1. puro borrachito agarran estos y a los verdaderos criminales pasan aun lado y se hacen de la vista gorda