FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

AÑO NUEVO ¿MISMO GOBIERNO? – Antes de echarnos unos infumables rollos de nuestro ronco pecho, es muy necesario desear a nuestros lectores, paisanos y compatriotas, que el 2018 sea completamente diferente al 2017. Porque si van a seguir las mismas políticas sociales y económicas, del año pasado, entonces sí que estaremos más fregados. Y es que el año que ya chupó faros casi termina con nuestra existencia, gracias a la chinga que nos puso el gobierno neoliberal del PRI. Pepe y Toño Mid, junto con la recua de secretarios de la administración pública federal, de plano se lanzaron brutalmente contra el pueblo con las medidas groseras de aumentos desmedidos a lo que se les puso enfrente: gasolina, diésel, electricidad y un larguísimo etcétera.

¿Es bronca? ¿Les caemos gordos? Nos han dado una madrina que ya pedimos esquina, con tanto incremento en la canasta básica, con la caída de los salarios reales, ¿todavía quieren gobernar otros 6 años? ¡No la raspen! Mejor retírense con dignidad y digan con toda claridad que simple y llanamente no saben gobernar. La neta, se les hace bolas el engrudo a cada momento ¿y quién paga sus burradas? LA PROLE COMO SIEMPRE.

Las predicciones económicas para el país no son nada halagüeñas, se auguran meses difíciles para el país en todos los rubros ¿y quién carga con todo ello? ¿La burocracia sagrada que cobra sueldos millonarios? ¿Los ex gobernadores que se hicieron ricos de la noche a la mañana? ¿Los pobrecitos diputados y senadores que se dan sus buenos bonos navideños y de marcha ahora que marchen? ¿La diputada que regala pollos restirados? ¿El góber, que puso su villa de cartón navideña marca patito? Nel mis cuates, los fregados estarán más fregados y los más fregados estarán vivos de milagro. Y para no hacerla de jamón, nos avientan una Ley de Seguridad Interior para tener manga ancha y calmar los ánimos de la prole. ¿A poco no?

Las cosas están de la patada y se pondrán más gachas conforme avance el 2018. Es casi casi como el dizque gobierno diferente en Zacatecas. Más de un año y no le encontramos la diferencia, ¿pus dónde la escondieron? Se ha de tratar de un juego de televisión, un reallity en donde la prole zacatecana, debe de encontrar la diferencia y en chinga llevarla a los medios para ganarse una despensa o un bolo o un regalo de alguna rifa de esas que se hacen a los comunicadores: “Órale zánganos, encuentren la diferencia y el secretario fulanito se mocha con diez grandes para calmarles el hambre”.

Ahhhh porque como se dieron vuelo con las posaditas, con cargo al erario (salvo prueba en contrario, que demuestre que haya salido de las bolsas de los funcionarios) como se acostumbra desde hace muchos ayeres. Nelson, así no se hace, no hay zacatecanos de primera, segunda o tercera. Porque sólo algunos, que andan en chinga en precampaña, le atinaron a llevar bolos baratos a la famélica niñez de las colonias proletarias y lumpen que pululan en la zona conurbada. Por cierto, algunos despistados ya andaban demandando al Niño Good por actos anticipados de campaña, por andar regalando juguetes. Qué mamilas.

Los Reyes Magos, tuvieron que pedir un préstamo a la banca privada mexicana, para poder llevar regalos a los pequeñines. Con eso de que ya no pueden usar camello, elefante y caballo (quesque por crueldad animal), usaron vehículos de gasolina y tan cariñosa que está pues ahí se les fue el préstamo. Según se dice por ahí, entregaron sus regalos y se fueron de mojados. ¡Cómo han cambiado los tiempos! Por cierto, ya no se dice que van a “levantar” al niño (porque el término es muy gacho) ahora dicen que van a “despertarlo”. Total, nada cambia, solo los precios, porque los que buscan hueso siguen siendo los mismos. ¡QUERIDOS REYES MAGOS: NO SEAN GACHOS Y REGRÉSENME MIS ZAPATOS!

 


Nuestros lectores comentan

  1. José Escobedo Domínguez

    FELIZ AÑO MAESTRO ANDRADE. DÉJEME COMENTARLE QUE NO VAN A SER LAS MISMAS POLÍTICAS ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE EL AÑO PASADO, ¡VAN A ESTAR PEORES! NO CONFORMES CON SUS MALAS ADMINISTRACIONES, AHORA SE VIENEN A ROBAR VÍA IMPUESTO PREDIAL, EL ESCASO PATRIMONIO DE LOS ZACATECANOS. ARGUMENTAN QUE YA NO SERÁ POR ZONA EL “COBRO”, SINO POR EL VALOR DIRECTO DE LA VIVIENDA. PERO NADIE RECUERDA QUE HAYA IDO ALGUIEN CASA POR CASA PARA HACER LOS AVALÚOS. ASI QUE RESULTA UN GOLPE ARBITRARIO Y LLENO DE SAÑA. RESULTA QUE LLEVÉ AL TRÁMITE VARIOS DOCUMENTOS DE MIS FAMILIARES Y EN DONDE APARECÍA EL APELLIDO ESCOBEDO, LOS ATRACOS RECIBIERON UN INCREMENTO DE MÁS DE 200 Y 300 POR CIENTO. O SEA QUE SE VE LA MANO NEGRA Y SUCIA DE UNA PERVERSA QUE ACTÚA CON ODIO HACIA LOS QUE LE CONOCEMOS SUS MAÑAS Y ANTECEDENTES. O SEA SIMPLE Y CRUEL VENGANZA. ERA UN DRAMA, EL VER TANTA GENTE HUMILDE QUE DURÓ TODO EL DÍA EN LA FILA Y QUE AL FIN QUE LLEGÓ A LA VENTANILLA SE REGRESÓ SIN ARREGLAR NADA PORQUE NO LE ALCANZÓ A PAGAR POR LO INESPERADO Y ABSURDO DE LOS INCREMENTOS. ERA TAMBIÉN UNA RABIA Y UNA IMPOTENCIA COLECTIVA DE AQUEL MONTÓN DE GENTES QUE ACUDÍAMOS A CUMPLIR PUNTALMENTE NUESTRAS OBLIGACIONES. PERO CUANDO EL RESENTIMIENTO Y LA AMARGURA OCUPAN UN ASIENTO EN UNA POSICIÓN DE ” PODER” ( DECÍA REYES HEROLES “DE CHOCOLATE”) SE ENLOQUECEN Y LLEGAN A SER UN VERDADERO PELIGRO Y DAÑO SOCIAL COMO AHORA LO ESTAMOS VIVIENDO EN CARNE PROPIA. TAL VEZ EL TÉRMINO MÁS ADECUADO SEA EL DE CANÍBALES INSACIABLES. PORQUENO HA DEMOSTRADO SER OTRA COSA ESA SEÑORA PRESIDENTA QUE HA ARREMETIDO CONTRA TODO LO QUE SE MUEVE EN ESTA SUFRIDA CAPITAL.Y TODO ES PORQUE ELLA NO QUIERE ESTAR AHÍ. Y QUE TAL SI QUISIERA.