STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Gobierno del Estado cuenta con diversos espacios y unidades como es el caso de los centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV); para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y las Unidades Móviles (UM), donde las zacatecanas y sus hijos reciben atención por parte de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Los CAMVV brindan atención en materia de trabajo social, psicológica y jurídica; además, realizan acompañamientos cuando se trata de servicios externos. Están ubicados en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Loreto, Sombrerete, Jerez, Guadalupe, Río Grande y Valparaíso.

Las Unidades Móviles brindan sensibilización y asesoría en trabajo social, psicológica y jurídica. Se localizan en Zacatecas y Fresnillo, y Guadalupe cuenta con dos de éstas.

Los CDM realizan acciones de prevención de la violencia e identificación de liderazgos de las mujeres; imparten talleres para impulsar el empoderamiento económico, político y social, así como orientación sobre programas y servicios públicos del gobierno que impulsen su desarrollo.

Los CDM se localizan en Concepción del Oro, Chalchihuites, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, El Plateado de Joaquín Amaro, General Francisco R. Murguía, y Villa de Cos.

Cabe destacar que las mujeres zacatecanas interesadas en acercarse y recibir los beneficios que ofrece el gobierno estatal en estos espacios pueden consultar el detalle de cada uno en su sitio web.

Con estas acciones, el gobierno de Alejandro Tello refuerza su compromiso con las mujeres, para promover una vida libre de violencia y discriminación; al mismo tiempo, impulsa la igualdad de condiciones y el respeto a los derechos humanos en la sociedad.


Los comentarios están cerrados.