Dineros

Regresamos de la hibernación serpentaria y, como si no hubiera pasado nada, sigue la bronca, el conflicto y la confrontación entre el Ayuntamiento capitalino y el grupo de comerciantes (aunque dicen que no todos lo son) del centro histórico que no están de acuerdo con las obras que se pretenden hacer para arreglar agua y drenaje, y de paso modificar algunas banquetas y estacionamientos.

Lo que dicen los inconformes es que ahora sólo exigen que de veras se cree un fondo de contingencias para subsanar los posibles daños a los edificios céntricos, con dinero del Ayuntamiento, y que además el gobierno estatal le entre con unos 80 milloncitos de pesos, ¡así como se los dio al Grupo Pachuca para su equipo de futbol! Huele a que quieren (les urge) lana…

 

Visitas

Las recientes visitas de los aspirinos a la silla y demás muebles de Los Pinos, dieron de qué hablar en las vacaciones. Por un lado, la visita de Pepe (así le dicen ya) Meade, al que muchos ya hasta le dicen casi paisano por aquello de sus raíces zacatecanas, que dejó ver que aparentemente la estructura del tricolor está lista y su maquinaria aceitada para moverse. Sólo falta que ya empiecen, porque según algunas lenguas largas del partido, dicen que van leeentos.

Y por otro lado la visita de Ricardo Anaya, con una reunión en la que dicen se vio apenas lo que queda del PAN y el PRD y los anaranjados del Movimiento Ciudadano, cuyo mayor éxito hasta ahora parecer ser sólo la pegajosa cancioncita que todo mundo trae… pero no jala votos. La imagen que más se le quedó grabada a Anaya, dicen, fue la de las caras largas de sus apoyadores.

 

Contrincantes

Más movido que una licuadora vieja, dicen que ha andado Saúl Monreal de acá para allá, apareciéndose en toda posada, reunión navideña, de fin de año y partida de rosca, con tal de ganarse unos cuantos adeptos más en su aspiración por la alcaldía de Fresnillo. Por lo pronto, dicen que ya ganó… unos cuantos kilitos más a su humanidad.

Pero es que el miedo no anda en burro, pues según los enterados podría enfrentar como rival por la alcaldía de El Mineral nada más ni nada menos que a ¡Benjamín Medrano! que con todo y lo que le han criticado, no hay que obviar que tiene su guardadito de apoyo entre la gente, y en una de esas, la competencia se pone buena… aunque hay que esperar.

 

 

Carísimo

Y a partir de hoy (según aseguraron), ¡por fin los contribuyentes podrán hacer el pago de la tenencia de sus vehículos! cosa que no a muchos llena de alegría porque representará, en una gran cantidad de casos, un golpe bastante fuertecito a sus bolsillos, con todo y los estímulos fiscales anunciados por el gobernador Alejandro Tello.

Pero es que la noticia de que en entidades cercanas como Jalisco o Guanajuato estos pagos son muchísimo menores que en Zacatecas, le da harto coraje a los propietarios de vehículos, muchos de los cuales, ya piensan mejor en irse a plaquear en aquellas entidades. Mala señal para las finanzas estatales.


Deja un comentario