FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antonio Martínez Zaragoza, anunció que las organizaciones y fracciones pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) conformarán un frente para las elecciones del 1 de julio.

“Estamos organizándonos para alcanzar puntos de coincidencia, donde podamos hacer un frente para atender el compromiso político en el que estamos inmersos. Cabe resaltar que este tipo de frentes nunca se hacen, pero es la primera vez que vamos a realizarlo, para efecto de jugar un papel importante todos juntos”, dijo.

Las organizaciones que a la fecha se han reunido con el fin de promover el frente son la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la CNC, así como las organizaciones de jóvenes y mujeres priístas.

El líder de la organización adherida al tricolor resaltó que el frente se conforma para brindar apoyo al precandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, y cuando se definan las candidaturas en la entidad apoyar a los contendientes por algún puesto popular.

“Acordamos que debemos de coadyuvar, a manera local, para que a la contienda vayan los mejores perfiles, teniendo en cuenta también perfiles ciudadanos. La idea es que en este esfuerzo se pueda lograr la unidad total del partido y, por eso, la estructura se realiza con ese propósito”, resaltó.

Explicó que “la idea es convocarlos a todos, incluso trataremos de añadir a otras organizaciones que no pertenecen al tricolor, puesto que no es cualquier cosa lo que está en juego. Lo hemos platicado con otras organizaciones para revisar perfiles, para que se unan en una sola línea”.


Los comentarios están cerrados.