ALAN DE LEÓN | NTRZACATECAS.COM
ALAN DE LEÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de la agresión de la que fue objeto el comandante Juan Ramírez Osorio, el pasado sábado 6 de enero en la colonia Villas Mariana del  municipio de Guadalupe, Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad, no dio avances respecto al paradero de los probables responsables, pero reiteró su compromiso de seguir en la búsqueda.

“Reitero el compromiso de la Policía Estatal Preventiva, de continuar trabajando en la búsqueda y recuperar la tranquilidad y la paz social, así como mantener la estrategia de contención para seguir debilitando a los grupos delincuenciales que han afectado el ánimo de la sociedad”.

El funcionario precisó que derivado de este hecho, así como del hallazgo del vehículo en el que huyeron los agresores, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) integró la carpeta de investigación correspondiente, por lo que se espera tener pronta respuesta en cuanto a su localización y paradero.

Ante estas últimas agresiones contra elementos de diversas corporaciones pertenecientes a los tres niveles de gobierno, Camberos Hernández dijo que es parte de las reacciones de estos grupos del crimen organizado, porque “ven afectados sus intereses cuando los hemos detenido o asegurado, pues no sólo los debilitamos en fuerza sino también en lo económico”.

“Quiero dejar en claro que esta estrategia de seguridad,  implementada en el seno del grupo de coordinación local no se acaba con este tipo de agresiones, más bien nos obligan a redoblar esfuerzos para demostrar a la sociedad el compromiso inquebrantable para velar por el interés de las y los zacatecanos”.

Puntualizó estar convencido de que los recientes hallazgos en los centros regionales de reinserción social, tanto en Zacatecas como de Fresnillo, forman parte de los golpes que como autoridades se han dado contra la delincuencia organizada.

Dijo que el grupo de coordinación al mando del gobernador Alejandro Tello Cristerna, está listo ante las reacciones que puedan tomar, y así evitar que hechos como el del pasado sábado vuelvan a ocurrir.

“Sabemos que vamos por el camino correcto y no habrá vuelta atrás en el  pues la ley respalda nuestras acciones, y la ciudadanía espera que los policías sigan comprometidos en el combate a la delincuencia”.

Abierta la carpeta de investigación en el caso de la pequeña Zoe

Respecto de la agresión contra una familia de cinco personas en la colonia Esparza, en el que la pequeña Zoe de tres años perdió la vida junto con dos adultos, el funcionario aseguró que el Ministerio Público tiene abierta la carpeta de investigación y siguen a la espera que esclarecer los hechos, y así lograr dar con los presuntos responsables.

En este hecho, los presuntos agresores esperaron a que las victimas llegaran a su domicilio para agredirlos de manera directa, haciendo uso de armas de fuego AK47 calibre 7.62×39 (cuerno de chivo).

“Como autoridades estatales y federales lamentamos doblemente le hecho, tanto la pérdida de vidas humanas, pero sobre todo el fallecimiento de la menor de tres años de edad, quien iba en compañía de uno de sus familiares quien fue agredido con arma de fuego”.

El secretario expresó que el mandatario estatal giró instrucciones desde el primer momento al Procurador Francisco Murillo Ruiseco para ahondar en las investigaciones, a efecto de esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables.

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. LES A PUESTO 5000 A QUE NO LOS ENCUENTRAN PERO SI FUERA PARIENTE DE ALGUN FUNCIONARIO, POLÍTICO O CUATE DEL GOBIERNO LOS ENCONTRABAN POR QUE LOS ENCONTRABAN AUN QUE NO FUERAN LOS VERDADEROS CULPABAN A OTROS MALANDRINES Y YA CALMABAN A LA GENTE ASÍ SE LAS GASTAN.

    Responder
  2. Esta guerra entre grupos delincuenciales y govierno tiene que frenar.
    Los grupos de delincuencia organizada tratan de comprar a los gobiernos municipales, pero los criminales siempre llevan la de ganar, si se vende el govierno.

    Queridos y muy apreciables agentes de protección civil, y govierno en general, agan una evaluación primero.
    De donde llegan mas fondos de dinero, de estos grupos “zorras” delincuenciales, o del comercio impreciarial?

    Tomen medidas sabias y no se dejen encandilar por estos grupos de crminalacras.

    Saludos para mi Municipio de Jalpa, Zac

    Responder

Deja un comentario