NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- José Haro de la Torre, presidente municipal, consideró que luego de los acontecimientos violentos registrados el fin de semana es necesario ahora más que nunca que lleguen elementos estatales a apoyar en cuestión de seguridad y que arranque el proyecto de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

Además, manifestó que este lunes Francisco Ibargüengoitia, encargado de proyectos especiales del gobierno estatal, llegó a El Mineral para evaluar el terreno que se ubica a la salida a Jerez de García Salinas y determinar si tiene las condiciones para instalar la Unirse.

“Se hizo un recorrido en uno de los lugares propuestos a gobierno del estado, esperamos que con su buena gestión se pueda tener en corto plazo. Es un tema que nos urge a todos y hoy más que nunca ante los sucesos lamentables, pues es necesario reforzar la seguridad”, enfatizó.

Explicó que lo que se requiere para hacer la Unirse es una hectárea de terreno, por lo que el ayuntamiento está en condiciones de proporcionarlo y el que se les propuso en la carretera a Jerez, dijo, servirá como una estrategia positiva, ya que, además, da pie a proteger todas las entradas de El Mineral y a las empresas mineras que tanto han solicitado el apoyo policiaco.

Sin cambios en el gabinete

En tanto, José Haro de la Torre, presidente municipal, descartó la posibilidad de que haya algún cambio en el gabinete, aunque esto puede ser posible si algún funcionario tiene el interés de participar en las próximas elecciones.

Sin embargo, enfatizó que es necesario comenzar a cerrar puestos, lo que se trabaja en coordinación con la Auditoría Superior del Estado para el proceso de entrega-recepción.

Haro de la Torre consideró que reelegirse aún no está en sus planes, debido a que ni siquiera su partido ha emitido alguna convocatoria y de hacerlo tendrá 90 días hábiles para dejar el cargo antes de las elecciones.

“Es un tema que no es una decisión personal, sino de equipo. Sí hay aceptación y sí ha habido en este corto período una satisfacción, un agrado de cómo se lleva el Municipio por parte de la ciudadanía”, consideró.

Reconoció que hay cosas por hacer, pues se vienen en las siguientes semanas la ejecución de recurso del Fondo Minero, en una primera reunión se definirá la aplicación de 20 millones de pesos y en una segunda de cerca de 60 millones de pesos, además del presupuesto de la Federación.


Los comentarios están cerrados.