Letargo

Para la fama que ya se cargan en el gobierno del estado, casi a nadie sorprendió que en este primer día nuevamente laboral del calendario oficial (sí, ya hubo clases y toda la cosa), el gobernador Alejandro Tello Cristerna ¡ni siquiera tuvo eventos públicos programados en agenda!

Si acaso, dicen que se reunió con su gabinete ya por la tarde, quizá apenas para darse el abrazo de año nuevo y repartirse una última Rosca de Reyes, pero eso sí, la hicieron ya tarde porque a esa hora regresó Tello de sus (in)merecidas vacaciones. Todo indica que el gobierno estatal empieza el año, oootra vez, aletargado.

 

Insensible

Al que le llueve diario, y sobre mojado, es al alcalde de Fresnillo Pepe Haro de la Torre, que cuando no lo hacen tropezar, lo hacen caer. Tan sólo antier, no fue ni para hacerse presente en el sepelio de una menor de edad que murió en un ataque armado en su municipio.

Peor aún, tuvo el mal tino de pasar junto al cortejo de la niña y ni se paró, que porque (dicen) andaba mucho más ocupado y preocupado por encontrar un buen terreno para construir la Unidad Regional de Seguridad que protegerá mejor a todos los fresnillenses. Ya ni la friega, ¿así o más falta de sensibilidad?

 

Fluido

Comenzaron finalmente los trabajos del ayuntamiento capitalino en el centro de la ciudad de Zacatecas, para (según eso) componer graves situaciones respecto al agua potable, drenaje y alcantarillado aquí mismo. Y la profecía de que el tránsito se convertiría en un caos irremediable… se frustró.

Dicen los chismosos observadores que ni hubo tal caos vial, y que por el contrario la gente muy responsablemente hizo caso de los avisos para elegir vías alternas, de manera que el tránsito vehicular resultó fluido en lo general. ¿Ahora de qué más se irán a quejar los inconformes? Seguramente hasta por el color de la ropa de los trabajadores de la obra…

 

Enredados

Sin importar que los tiempos del proceso electoral estén todavía lejecitos, y aprovechando que el espacio cibernético sigue sin regulación formal, ahora sí se han desatado en las redes sociales todos aquellos que, para bien o para mal, pretenden aspirar a un cargo en las elecciones próximas.

Ahí sí presumen que van a comunidades, se juntan en casas particulares, llevan regalitos o apoyos, dan discursos y piden el voto, nomás cuidándose de no decir que son candidatos. ¿Y cómo carambas le hará la autoridad electoral para regularlo? No se oye del trabajo legislativo para ponerles un alto a los adelantados, ni aprovechados…


Nuestros lectores comentan

  1. José Escobedo Domínguez

    ES NECESARIO ESE ARREGLO, SÍ, AUNQUE SE HIZO A FINES DE LOS OCHENTAS EN EL MISMO LUGAR, CON EL AGUA Y EL DRENAJE. LO DELICADO POR PELIGROSO Y URGENTE NO SE HA ATENDIDO, QUE ES EL CAUCE SUBTERRANEO Y LA ESTRUCTURA DEL ARROYO, QUE ATRAVIEZA TODO EL CENTRO HISTÓRICO. DETERIORADO Y AFECTADO POR LA INDOLENCIA OFICIAL Y EL ABUSO DE LOS PARTICULARES DE CONSTRUIR SOBRE SU BÓVEDA, EN FORMA IRRESPONSABLE Y ARRIESGADA, Y QUE ESTÁ CADA VEZ MÁS DAÑADA DE ACUERDO CON EL CIC. SE HA OLVIDADO QUE LA MITAD DE CATEDRAL Y PALACIO DE GOBIERNO, ESTÁN SOBRE ESE CAUCE. SE HA PENSADO EL PORQUÉ DE ESA JOROBA A LA MITAD DE TACUBA? ( ES LA BÓVEDA DE ARROYO), Y TODAS LAS FINCAS Y COMERCIOS DE TACUBA Y LA AV. HIDALGO QUE TENÍAN EN SU PARTE DE ATRÁS UN HUECO QUE SE LES PIDIÓ EN 1982 QUE LO RESPETARAN PARA HACER EN SU BENEFICIO UN ÁREA PEATONAL Y COMERCIAL, PERO NUNCA LO HICIERON. ASÍ QUE ANTE ESE RIESGO LA CULPA ES DE TODOS. ESPEREMOS QUE EXISTA ALGUNA INICIATIVA QUE ESCUCHE A LOS INGENIEROS CIVILES DE ZACATECAS, PARA QUE NO OCURRA UNA DESGRACIA QUE SERÍA IRREPARABLE. ENTONCES, NO HABRÍA A QUIEN CULPAR. QUE CONSTE.

    Responder
  2. José Escobedo Domínguez

    TAMBIÉN LAS OFICINAS DE NTR MI QUERIDO ENRIQUE. ASÍ QUE NO ES TANTO MI INTERÉS EN QUE PUBLIQUEN MI COMENTARIO, QUE NO LO HAGO POR ESO, SINÓ PORQUE NO QUIERO QUE SE HUNDAN JUNTO A PALACIO Y LA CATEDRAL EN LO FONDOS DEL ARROYO. SEA ÉSTO CON TODA LA REALIAD DICHA. USTEDES SABRÁN Y PERDÓN POR LO METICHE. YO SE LOS ADVERTÍ.

    Responder

Deja un comentario