GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ. El director del Departamento de Turismo, Erick Emir Goytia Escamilla, informó que se tiene 85 por ciento de avance en el programa de actividades para la tradicional Jerezada 2018 y el Carnaval; además adelantó que se busca que las festividades tengan la misma duración que el año pasado.

En esta ocasión, la celebración se realizará del 7 al 11 de febrero y hasta el momento ya se hicieron varias reuniones con los integrantes de la Peña Taurina Jerezana Isidro Muñoz Rodríguez para afinar los detalles.

El programa de La Jerezada incluirá presentaciones musicales de distintos grupos, de motocicletas; habrá otra edición de la Jerezadita que está dirigida a niños, así como el encierro nocturno realizado en años anteriores.

Asimismo, anunció que se integrarán algunas sorpresas este año, aunque los detalles se darán a conocer durante la presentación oficial del programa, pues entre los objetivos planteados está la innovación de las fiestas para que la población y los turistas sigan disfrutando de eventos variados.

Las actividades estarán ligadas con las del Carnaval y se incluye la realización de la edición matutina y nocturna con la intención de aumentar la cantidad de grupos y organizaciones participantes.

El funcionario recordó que el objetivo es difundir estas actividades en otros puntos de la entidad, por lo que se extenderá la publicidad en distintas partes del estado.

Según los antecedentes de ediciones pasadas, la ocupación hotelera tiene un repunte en estas fechas, ya que durante la temporada habitual se registra 20 por ciento de ocupación, mientras que en La Jerezada y el Carnaval se incrementa hasta 80 por ciento.


Los comentarios están cerrados.