SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

FLORENCIA DE BENITO JUÁREZ. El presidente municipal, José Alonso Arellano Cortez, informó que las instituciones de educación superior, tiendas de autoservicio e industrias de manufactura no se instalan en el municipio debido a que es “algo imposible”.

La actividad predominante en el municipio es la agricultura, oficio que va en aumento por la falta de oportunidades educativas y laborales.

“Yo viví más de 20 años en Estados Unidos, sólo tengo ocho años en el municipio y veo que, sin preparación, el campo es la única alternativa”.

Hasta el momento, el municipio cuenta con dos escuelas de educación inicial, tres primarias, tres secundarias y una preparatoria, “para el tamaño sí estamos bien en infraestructura educativa” explicó el alcalde.

Asimismo, consideró complicada la instalación de una escuela de educación superior, ya que “aquí lo que más tienen cerca es Tlaltenango, el Tecnológico Profesional de Colotlán en Jalisco, o las universidades en Zacatecas; sin embargo es algo que lo veo complicado porque el tamaño del municipio no le da para una educación de este tipo”.

En cuanto a fuentes de empleo, mencionó que es difícil instalar tiendas de autoservicio “porque a ellos invertir no les resulta atractivo, no es fácil atraer una empresa o supermercado y le sumamos que no estamos ubicados cerca de algún otro municipio”.

Añadió que los habitantes cuestionan constantemente la falta de oportunidades en la demarcación, “pero no tenemos carreteras buenas y es prácticamente imposible”.


Los comentarios están cerrados.