NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Luego de que en el Presupuesto de Egresos del Municipio se estipule que el aumento salarial para la clase trabajadora será de 3 por ciento, Eusebio Ramírez de León, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), declaró que no permitirá que el incremento salarial sea menor a 10 por ciento.

Argumentó que desde 1999 está la lucha del aumento salarial con ese porcentaje, por lo que no aceptarán menos recursos y no sólo a los sindicalizados, sino a toda la base trabajadora, ya que no hay empleados de primera ni de segunda.

Refirió que es el ayuntamiento quien tiene que arreglar sus finanzas, pero existe la manera de cumplir con el aumento de 10 por ciento, por lo que denunció que no es posible que cada tres años lleguen empleados a la presidencia con salarios exuberantes y a quienes verdaderamente trabajan no les puedan dar lo que merecen.

“He tratado de tener una entrevista con el presidente municipal, José Haro de la Torre, pues el sindicato no permitirá eso (aumento salarial de 3 por ciento). Sabemos que puede haber recursos para que se efectúe nuestra petición, tenemos las armas y herramientas necesarias para defender ese aumento con fundamento y legalidad”, enfatizó Ramírez de León.

Detalló que podrían explicarle a la ciudadanía si en un momento criticaran el aumento salarial, pues el argumento es legal y de no tener una respuesta positiva afirmó que se tomarán otras medidas, “no es tratar de asustar”, dijo.

Consideró que el ayuntamiento puede manejar la ley a su manera, pero los trabajadores también tienen la defensa, además de que siempre viene un presupuesto etiquetado para salarios.

Declaró que “en el ayuntamiento hay prestaciones y salarios por debajo del agua, me he mantenido al margen por respeto, pero a mí no me van a venir a cuentear y tenemos argumentos legales para defender nuestros derechos”, reprochó el líder sindical.

 


Nuestros lectores comentan

  1. DE MI SE ACORDARAN SI LES DAN SU AUMENTOTE TORIBIO ESTA VENDIDO CON EL GOBIERNO LA NETA NO CREO QUE LOGRE MAS DEL 4%