KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), José Luis Pedroza Ochoa, dio a conocer que el Teleférico deberá entrar en funciones antes de vacaciones de la Semana Santa.

“Tiene que estar listo para antes de Semana Santa. Vamos a buscar con todos los recursos que tiene gobierno del estado y presionar a los contratistas en el sentido de generar una sinergia de trabajo que permita estar ya con la atracción turística”, sentenció.

Específico que definen los tiempos de conclusión con la empresa encargada de la obra, “especialmente a la parte que no compete a la secretaría, que es la calibración y configuración del sistema electromecánico del Teleférico”.

Al sostener que continúan los avances en la obra, el funcionario estatal expuso que se trabaja en la construcción de las estaciones del cerro de La Bufa y El Grillo, así como el retiro del cableado de las antiguas instalaciones, para iniciar la instalación del cableado nuevo.

Externó que la única problemática en la obra fue la reubicación de la estructura del cerro de La Bufa, por razones arquitectónicas y recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se tuvo que realizar una modificación del proyecto original.

“Generó un retraso en los períodos de autorización del proyecto y finalmente se tuvo la autorización, por lo que se ha estado trabajando de manera muy intensa”, refirió.

Pedroza Ochoa además reiteró la importancia del Teleférico para la economía de la capital y su afluencia turística.

Finalmente, respecto a la inversión de la edificación informó que asciende a 14 millones y medio de pesos que son ejecutados en las estaciones del Teleférico, sistemas y cabinas.


Los comentarios están cerrados.