LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La madrugada de este miércoles, el tren provocó  destrozos en su paso por la capital, luego de que un vagón fuera arrastrado más de un kilómetro con una rueda fuera de la vía hasta terminar descarrilado.

Los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada, a la altura del cruce de tren situado entre la avenida San Marcos y Nueva Celaya, donde el vagón averiado provocó daños en el concreto y los durmientes, sin ocasionar daños a viviendas o vehículos.

El maquinista no se había percatado de la falla y siguió avanzando, hasta pasar por los cruces ferreos de la colonia Francisco E. García, donde también provocó destrozos sin poner en riesgo a la ciudadanía.

Personal de Protección Civil Estatal y municipal, así como personal de Ferromex se movilizaron al lugar para hacer la valoración de los daños, así como determinar las causas de la avería en el vagón, que en ningún momento terminó volcado.

Las labores se agilizaron para poder mover hacer las reparaciones necesarias y permitir que él ferrocarril siguiera con su trayecto.

 

 


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario