REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, advirtió que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, provocaría devaluación, incertidumbre y desempleo.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refirió al reporte del Bank of America Merrill Lynch, en el que se alerta sobre la posibilidad de una devaluación del 10 por ciento, si el tabasqueño llegara a Los Pinos.

“En el pronóstico de la institución financiera internacional también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés”.

En un comunicado, Ochoa también señaló que, según The Wall Street Journal, López Obrador es un político populista, que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones.

El dirigente del tricolor consideró que, en contraste, el Financial Times pronosticó que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, será quien gane la elección presidencial de julio próximo.

El ex Secretario de Hacienda, aseguró, tiene preparación, experiencia y honestidad para llevar al País a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones.

Aunque citó al Financial Times, Ochoa no refirió lo publicado por ese medio, en el sentido de que Meade deberá convencer a los electores tras la aplicación del gasolinazo y desmarcarse de un Gobierno que ha fracasado en el combate a la corrupción y al crimen.

De acuerdo con el INEGI, la inflación en México, al cierre del 2017, fue del 6.77 por ciento, considerada como la más alta en los últimos 20 años.

En la actualidad, el peso mexicano enfrenta condiciones de volatilidad, en el marco de la renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


Nuestros lectores comentan

  1. PURO CUENTO DE ESTOS DEL PRI DE QUE MURIO EL QUEMADO CUALQUIER GANADOR SERIA LA MISMA PURO VIVIDOR DEL PUEBLO YA NO HAYA EL PRI COMO QUEMAR A LOS DEMAS OJALA Y TODO ESTO TERMINARA QUE LLEGUE UN METEORO Y MATE A TODOS LOS POLÍTICOS

  2. 10%? Estaría a toda madre! Con el pri la moneda se devaluó 50% así q 10%”estaría de lujo”

  3. este ni Mexicano es y va a quedar como presidente lo que nos falta, ya México esta cada vez como Venezuela, para allá vamos a llegar, el problema es que en México hay más pobres que ricos por eso los pobres son fácil de manipular, son ignorantes, se dejan comprar con cualquier cosa, pero lo peor que nosotros los de clase y estudiados nos aislamos de los pobres nos burlamos de ellos, los criticamos por ser nacos, mal educados, sin modales, sin valores, faltos de ropa de marca etc. los aislamos o nos aislamos y al final de cuenta la mayoria son los que mandan y los pobres siempre están en los mitín de los políticos y obviamente son masas y el resultado es = DEMÓCRACIA.

  4. Históricamente el peso mexicano se ha devaluado en administraciones priístas, que explique cómo se hizo de las concesiones para taxis en Nuevo León? o mejor aún, qué explique la devaluación del peso mexicano en la administración de su jefe Peña Nieto?