FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El coordinador de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Germán Morales Enríquez, informó que se realizaron 10 entrevistas a aspirantes a conformar dicho comité.

“En primera instancia quiero aclarar que se recibieron 18 solicitudes, pero después de una evaluación por parte de la comisión, se determinó entrevistar a 10 aspirantes”, aseguró.

Los lineamientos que acatarán para la elección de quienes conformarán el comité son conocimiento del área gubernamental administración pública, federal, estatal y municipal, conocimiento y experiencia en áreas de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización.

Así como combate a la corrupción, participación ciudadana, “así como temas de mayor profundidad como auditoría gubernamental, fiscalización de diversos tipos y conocimiento de plataformas digitales. Es un tanto exigente el perfil que pedimos para integrar el comité”, acotó.

Posterior a la realización de entrevistas, la Comisión de Selección tendrá un foro con especialistas, el lunes 15 de enero, con el fin de discutir los perfiles que integrarán el Comité de Participación Ciudadana.

“La designación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción tiene que estar lista para el 19 de enero, que se realizará en una sesión para determinar a quienes conformarán el comité”, sentenció.

Entre los aspirantes se encuentran: Bernardo Gómez Monreal, Bulmaro Alvarado Almanza,  Paloma Ramírez Flores, Martha Joanna Corral Peralta, Antonio Sánchez González, Liliana Candelario Cardoso, Jesús González Ramírez, José Jesús Chiw Galván, María Blanca Lilia Mena Murillo y Miguel Elpidio Aguilar Berumen.


Deja un comentario