KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, reconoció que no existe una estrategia para proteger a los policías preventivos del municipio y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Lo anterior, luego de que el 6 de enero un policía estatal fue privado de su vida en el municipio de Guadalupe, y antes, en diciembre de 2017, otro elemento de la misma corporación fue asesinado en el municipio.

Al respecto, el alcalde refirió que “cada uno de los elementos ha recibido capacitación previa como parte de su quehacer, el que ellos estén al pendiente de su integridad”.

Asimismo, Flores Mendoza afirmó que ésto es parte de su trabajo, “el riesgo que adquiere al ser parte de una institución de seguridad pública, ellos corren este tipo de riesgo”.

Lo anterior, durante la celebración del Día del Policía para los elementos que componen la corporación, en el cual además reconoció “que la inseguridad los ha rebasado, pero también hay que reconocer que no estamos de brazos cruzados, estamos trabajando en ello”.

Por lo anterior, el ayuntamiento les hizo un reconocimiento, “hoy no hay mayor servidor público que quien integra el estado de fuerza de cualquier corporación, ya que son elementos que están  inclusive dispuestos a poner su propia vida, su integridad física”.

“El problema que hoy enfrentamos no es de la autoridad, es de todos y cada uno de nosotros cómo cuidamos y como ciudadanos debemos enfrentarlo, hacer que las cosas sucedan, tener confianza y corresponsabilidad para tener una casa segura, una casa de oportunidades”, sentenció.

El presidente municipal expuso que se trabajará para aumentar el cuerpo de contención municipal, así como equipamiento y capacitación al personal.

En dicho evento se entregaron dos motocicletas para tener más presencia en el parque Arroyo de la Plata, principalmente.


Los comentarios están cerrados.