FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este jueves se inauguró la Clínica de Medicina Familiar y la Torre de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

El funcionario federal puntualizó que la puesta en funcionamiento de la clínica mejorará la prestación de los servicios médicos.

El inmueble obtuvo un recurso cercano a los 352.42 millones de pesos con el fin de “mejorar la infraestructura de salud en Zacatecas, una infraestructura que crece en la parte física, que crece en servicios de hemodiálisis y otros, también crecerá en servicios médicos y permite que se cumpla con el compromiso que hizo la administración actual”, dijo Reyes Baeza.

La Clínica de Medicina Familiar cuenta con 34 consultorios de medicina familiar y especialidades, además de que se habilitaron dos quirófanos de cirugía ambulatoria y áreas para hemodiálisis y oncología.

Durante el evento también se dio a conocer que se cuenta con nuevas áreas para la capacitación del personal, con cupo para 25 personas y un auditorio con 125 personas, además de que se abrieron 117 plazas nuevas de personal médico, enfermería, radiología  y administrativo.

En su participación, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante los agradecimientos, declaró que el rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, tiene el nombre del ISSSTE más tiempo en su cabeza, respecto a las problemáticas financieras de la UAZ.

“Agradezco al rector, quien es un hombre que tiene al ISSSTE en su cabeza y vamos a salir adelante; estoy seguro que vamos a salir de esa problemática. Y en tu corazón también lo tienes, vamos a llegar a acuerdos con el director Reyes Baeza”, aseguró el gobernador.

De igual manera dijo sentirse satisfecho de que en su encargo se consolide un trabajo de años, con la inauguración y puesta en marcha de la Clínica de Medicina Familiar.

Posterior al acto inaugural, el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, informó que se incrementó el número de camas censables a 70.

“Prácticamente crecimos en este hospital a una hectárea construida. Es un nuevo hospital, crecimos en infraestructura quirúrgica. La infraestructura actual permite atender la demanda que tenemos”, subrayó.

Anunció que se realizará la ampliación de la clínica en Loreto, así como la ampliación y remodelación de la clínica en Río Grande.

Expuso además que se dará mayor equipamiento al hospital general en Fresnillo, así como la instalación de una nueva área de Rayos X en el mismo nosocomio, y se considerará el aumento de camas censables en Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.