CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

2018: Registran 10 ejecuciones en los 10 primeros días

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna insistió que 2018 es el año de la seguridad, así como lo declaró en días pasados a través de un comunicado de prensa. No obstante que en los primeros 10 días del año se registraran un total de 10 ejecuciones.

El gobernador destacó el fallecimiento de Zoé, una niña de tres años que perdió la vida tras un enfrentamiento armado en Fresnillo. Asimismo, lamentó la muerte del policía estatal que pereció en cumplimento a su labor.

Pese a ello, el mandatario aseguró que los asesinatos disminuyeron en comparación al año pasado, pues declaró: “es lamentable que siga habiendo ejecuciones, no quiero sacar estadísticas porque son vidas y sería poco ético, pero créanme está bajando muchísimo y ustedes lo pueden visualizar en los números del año pasado”

Además de los 10 asesinatos en los primeros 10 días del año, destacan los reportes de secuestros que continúan, así como el aumento de suicidios y las agresiones a mano armada en la entidad.

“Pero a final de cuentas lo que ha pasado estos días, efectivamente la vida de una menor, un policía que dio su vida por el cumplimento del orden de la ley, tenemos que erradicarlo (sic)”, sentenció.

Tello Cristerna reafirmó sus declaraciones al señalar que “tiene que ser el año de la seguridad, empezó difícil el año en el país, (en) Zacatecas son 10 homicidios dolosos, pero yo aspiro a que tengamos números muy, muy por debajo, pero mucho, en relación al año pasado”.

Enfatizó que la estrategia para erradicar la violencia que se vive en el estado, consiste en mejorar los espacios públicos y el fortalecimiento de los elementos de seguridad.

“Estamos buscando todas las estrategias en capacitación de policías, en inversión, vamos a arrancar la remodelación del Parque Arroyo de la Plata, tiene que ver con medidas de prevención y alternativas a la juventud, no de ocio, sino de activación sana, de salud, de aplicarse en cosas positivas”, declaró.

También destacó la iniciativa que se anunciará en próximos días para regularizar vehículos extranjeros, de los que, dijo, “dañan como un arma a la ciudadanía”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Pues el gobernador sigue soñando y sigue con la idea de sus espacios públicos a los que nadie les hace caso y en los cuales se gasta el dinero con el que podría hacer otras cosas más útiles. Hasta en darles de comer o mejorar sus condiciones de vida en la pobre gente que no tiene.

    Responder
  2. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Mientras viva en su mundo de aduladores todo es perfecto. Los demás a vivir su triste realidad

    Responder
  3. Recuerdo cuando fue ungido como candidato a gobernador del estado, cierto día acompañado de su padre fue a comer tacos a un puesto callejero para “vendernos” la imagen de ser un ciudadanos más, lo reto a que haga lo mismo sin escoltas que lo acompañen. El año de la seguridad …..para quién o quiénes?, espero que se específico en su declaraciones.

    Responder
  4. año de la seguridad para quie para el y su prole cuantos guarruras traes ya ponganse a trabajar.
    la escolta es del tamaño del miedo eeeeeeehhhh… puuuuu…ercos

    Responder

Deja un comentario