KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- De nueva cuenta, comerciantes de Plaza Bicentenario se manifestaron y bloqueron el bulevar Adolfo López Mateos, en búsqueda de soluciones por parte del ayuntamiento capitalino.

Los comerciantes, conocidos como Los Pacheco, quienes se dedican a la venta de mariscos y frutas de temporada, reprocharon la prohibición del ayuntamiento para colocar su puesto en la plancha de Plaza Bicentenario.

Argumentaron que ellos son los únicos comerciantes a quienes no se les permiten instalarse, pese a que pagan su piso, 35 pesos por día, por tres metros de lugar.

Asimismo, denunciaron actos de corrupción por parte del personal de Plazas y Mercados, quienes aparte del cobro de piso cobran la tradicional “mordida” para que los vendedores ofrezcan sus productos.

Por su parte, Norma Gómez, coordinadora de Análisis del Ingreso del ayuntamiento capitalino, aclaró que debido a la reorganización del comercio ambulante, se les brindó un espacio para la venta de sus productos en El Laberinto, pero lo rechazaron para permanecer en la plancha de Plaza Bicentenario.

La funcionaria municipal explicó que la presencia de la policía municipal se debe al operativo que realiza el Departamento de Plazas y Mercados, siempre acompañados por preventivos, elementos de Protección Civil municipal, así como del área jurídica del ayuntamiento.

En cuanto a la corrupción dentro del departamento, Norma Gómez sostuvo que solicitarán las pruebas a los comerciantes que realizan esta acusación.

“Si tienen pruebas para estar diciendo dichas acusaciones, que las presenten para iniciar un proceso de investigación contra quien resulte responsable. Hasta el momento no tenemos conocimiento”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.