NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Permiten ingreso de nuevos alumnos

Fresnillo.- Luego de que por dos años la Universidad Autónoma de Zacatecas campus Fresnillo, en la Unidad Académica de Medicina Humana no aceptara alumnos de nuevo ingreso, a finales de este mes se recibirán a 90 nuevos alumnos, lo que garantiza que el campus siga abierto.

Juan Carlos Alcalá Gallegos, coordinador de esta unidad en El Mineral, expuso que luego de dos generaciones la incertidumbre de que esta carrera se cierre quedó atrás y en total se contará con más de 250 alumnos.

Consideró que el que se construyan los laboratorios es un beneficio y garantiza que la carrera no se cierre, al contrario, en unos años habrá mayor matrícula.

En la actualidad, reconoció, existe un retraso en la construcción, por lo que acudió al ayuntamiento para solicitar que finalice la obra a la brevedad, pues en agosto los alumnos tienen que iniciar con prácticas y si no están listos los laboratorios dificultará el cumplimiento de los planes y programas, por lo que se verán obligados a trasladar a los estudiantes a la ciudad de Zacatecas.

Dentro de las metas de este campus está la construcción de una cafetería digna para alumnos y docentes, por lo que el compromiso fue adquirido por el ayuntamiento y la universidad para que se edifique este año.

Además se quieren construir más salones, pues en este momento se cuenta con pocos alumnos, pero la idea es aumentar la matrícula.

“Hasta el momento para nosotros es complicado darle cabida a todos los alumnos, pues para la universidad es difícil, pero la idea es que esto cambie, pues se necesitan tres médicos por cada mil habitantes”, argumentó.


Deja un comentario