CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Presentar sus productos tecnológicos al mundo, era uno de los objetivos del zacatecano Ricardo Saucedo Gallaga, fundador de la empresa Nomada Industries, empresa de tecnología que fue una de las 20 compañías mexicanas seleccionadas para participar en el Consumer Electronics Show, en Las Vegas, Nevada.

La empresa inició en 2008 con el nombre de Solace Labs, con el objetivo de ser pionera en el desarrollo de nuevas soluciones basadas en la innovación, constante perfeccionamiento, así como la total satisfacción del cliente, a través de ingeniería, investigación y tecnología de clase mundial.

“Es un honor poder representar a México ante el mundo, pero obviamente también es toda una responsabilidad porque tenemos que desempeñar un papel increíblemente; bueno, porque estamos por todo el país. No podemos darnos el gusto de fallar en nada. Es obviamente un honor estar presentes y demostrarle al mundo entero que México puede hacer cosas increíbles”, complementó.

Ser una empresa enfocada el desarrollo de hardware y software mexicana, no es tarea sencilla, pues a menudo han tenido que enfrentar las barreras del malinchismo y la idea de que “por ser mexicano no es bueno”.

Actualmente, la empresa promociona, en esta convención en Las Vegas, una Tarjeta de Grado Industrial para Desarrollo de Aplicaciones Mecatrónicas, Sistemas Embebidos e Internet de las Cosas, totalmente compatible con la plataforma de desarrollo de Atmel.

Además de contar con acabados Premium en Oro para mejorar su rendimiento eléctrico y térmico tiene características únicas que la vuelven la mejor opción del mercado.

“Tenemos un distribuidor en Colombia, un distribuidor en Canadá y un centro en Hong Kong. Ahorita nuestro producto estrella es la tarjeta”, detalló.


Deja un comentario