CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

El gobierno de Estados Unidos calificó en alerta naranja a Zacatecas debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el estado, por lo que recomendó a quienes piensan venir a la entidad “reconsideren su viaje, ante el riesgo que corre su integridad”.

La alerta de viaje tiene cuatro niveles y ningún estado mexicano se encuentra en nivel uno; es decir, en el que se deben considerar medidas de precaución normales.

En el dos se alerta un mayor riesgo de seguridad, pero el estado debe proporcionar información adicional para los viajeros que visitan ciertas áreas.

En el nivel tres, en la clasificación que se encuentra Zacatecas, se pide a los turistas reconsiderar el viaje, debido a que existen serios riesgos para su seguridad.

Un total de 11 estados se encuentran en este nivel: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Por otro lado, en el nivel cuatro se encuentran Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, considerados los estados a los que no se debe viajar.

Al respecto, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, calificó como injusta la percepción de seguridad que se tiene en el país vecino sobre Zacatecas.

“Me parece que no es justa la percepción, pero es otra autoridad, es otro país el que los está haciendo y nosotros no tenemos que ver. Nosotros vamos a seguir trabajando porque Zacatecas sea seguro”, declaró.

La funcionaria estatal se comprometió, “vamos a trabajar como lo hicimos con el programa Paisano, vamos a trabajar de manera coordinada para cuidar las carreteras con el ejército y vamos a seguir reforzando todo en materia de seguridad pública, buscamos carreteras seguras, buscamos que se pueda transitar libremente y que se tenga apoyo y asesoría de las autoridades”.

Asimismo, enfatizó que “fueron varios estados donde se hicieron recomendaciones, pero nosotros estamos trabajando y garantizando la seguridad en las carreteras”, reiteró.


Nuestros lectores comentan

  1. ….. Decían que si ganaba para gobernar David Monreal, regresaría la inseguridad, narcotráfico….oh!!! Sorpresa!!!! Nunca se había ido, al contrario, aumentó y de qué manera con tontello.👎