FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, dio a conocer que durante el período de vacaciones se detectó el uso indebido de tres vehículos oficiales.

Resaltó que uno de los vehículos reportados pertenece al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que fue visto en una tienda de conveniencia donde los conductores compraban bebidas alcohólicas.

“Cuando hicimos el operativo detectamos dos vehículos más circulando, de los que no se contaba con oficio de comisión. Ya se pidió a la dependencia, si es que se tuvo la autorización del titular para poder circular en esos días y si no la tuvieron se tiene que aplicar la sanción correspondiente y nos tienen que pasar el documento”, explicó Ortiz Medina.

En el caso del vehículo del SEDIF se pidió a la dependencia aplique una sanción, “y en este caso se tenía controversia porque se decía que la SFP tiene que aplicar la sanción, pero se podría dar la sanción vía procedimiento de responsabilidad administrativa, pero el SEDIF tiene que denunciar a la secretaría a la persona señalada para poder aplicar la sanción, siendo que el SEDIF puede aplicar una sanción inmediata”.

Ortiz Medina sólo señaló directamente al vehículo perteneciente al SEDIF, y declaró que los otros dos vehículos pertenecerían a las secretarías de Salud de Zacatecas (SSZ), de Infraestructura (Sinfra) o la del Campo (Secampo).


Deja un comentario