DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE), Cliserio del Real Hernández, informó que cerraron 2017 con 10 mil empleos y afirmó que 10 por ciento, es decir, mil empleos, correspondieron a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Anunció que hasta octubre organizarán una feria del empleo para ellos; en tanto sólo habrá oportunidad para los postulantes jóvenes y profesionistas.

“Para la dependencia que dirijo son prioridad estos grupos, además de los jóvenes que quieren integrarse a un empleo y que sea bajo condiciones de equidad”.

Dijo que las empresas comienzan a cambiar sus conceptos para la inclusión, así como acondicionar los espacios para que tengan sitios dignos donde trabajar.

 

Primeras ferias del empleo
“Estamos comenzando a proyectar actividades como ferias de empleo, pero también de organización. Los presupuestos apenas estamos viendo cómo repartirlos y que se destinen a programas que privilegien la apertura de las empresas para que puedan publicar sus vacantes a través de nosotros”, afirmó.

Del Real Hernández destacó que se realizarán dos ferias del empleo este mes, ya que “las empresas que se tienen en el territorio estatal están teniendo expansión y ocupan mano de obra, eso nos da mucho gusto”.

Confirmó que una de esas empresas es Delphi Cableados que se concentrará en la feria del empleo en Plaza Bicentenario. “Apenas estamos definiendo la fecha, pero se va hacer”.

Fincó las expectativas en recorrer con distintos sectores la inclusión laboral, “queremos que la vinculación a través de nuestras estrategias siga fortalecida y las fuentes de trabajo sean para las personas de nuestro estado”.

El funcionario estatal planteó que también pactan con las empresas interesadas en que a las personas que ya contraten les brinden la facilidad del traslado, “o bien, que tengan una opción para apoyarlos”.


Deja un comentario