NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Antonio Márquez Venecia, titular del Departamento del Limpia, informó que hasta el momento no se tiene ningún proyecto para la rehabilitación del tiradero municipal, pero es necesario que ya se tomen medidas para evitar que éste colapse.

Aseguró que en la actualidad la Dirección de Obras Públicas y empresas constructoras llevan tierra a este espacio para cubrir los desechos, por lo que con el apoyo de las máquinas se hace un aplanado de basura y luego otro con tierra; con ello se pretende dar espacio al tiradero en tanto la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el mismo ayuntamiento determinan algún proyecto.

“Por el momento sólo se le da orden al tiradero para dar pauta a algún proyecto y conocer si este espacio se usará para el nuevo relleno sanitario que se pretende hacer; por lo pronto es necesario que se tenga un mejor camino de llegada”, consideró el funcionario.

Lo anterior, debido a que los pocos camiones con los que cuenta el ayuntamiento se descomponen, además del uso constante, por el camino al tiradero, pues está empedrado, lo que provoca daños y deterioro de los neumáticos y suspensiones de las unidades.

Expuso que también se necesita dar orden a quienes, además del ayuntamiento, tiran basura en este espacio, a fin de realizar una bitácora y conocer el tipo de desechos.

Informó que será hasta febrero que se restablezcan los trabajos de manera continua por parte del personal de Limpia, ya que algunos aún continúan en período vacacional.

También comentó que las toneladas de basura disminuyeron en este mes en comparación con el anterior, pues en diciembre fueron cerca de 200 y en la actualidad son 140 al día.

 


Los comentarios están cerrados.