DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, exigió que los impuestos sean transparentados por parte de los gobiernos. Lo anterior, a propósito del sensible incremento que la sociedad resintió desde inicios del año.

“No nos gusta que se hayan incrementado los impuestos; tenemos que saber las causas y que se informe al ciudadano del porqué y dónde se verán reflejados”, insistió.

“Los impuestos, que subieron casi al 300 por ciento, deben ser bien aprovechados y que estén a la vista de todos los contribuyentes. Sí pago como ciudadano, y hay que ponerse al corriente con las obligaciones aunque haya aumento, pero también quisiera ver que los gobernantes salgan y digan en dónde se usarán”, completó.

ESPERANZA EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
Noriega Barceló dio su voto de confianza al gobierno del estado en la implementación de su estrategia de seguridad y dijo que esto también depende que la gente se involucre, diferenciando que “no se trata de una estrategia electoral; el éxito depende de no ser miopes, sino de tener claridad”.

“Hay esperanza dado que se tiene que dar un paso más en la recuperación de la paz”, dijo. Sin embargo, reconoció que “no inició bien el año ya que la violencia volvió a aparecer con toda su crudeza”.

Recomendó volver a la familia, calificándola como la base de todo lo bueno y que se debe fortalecer con una relación de cordialidad. “El efecto de la violencia nos entristece; no favorece un futuro mejor”.

“Hay que hacer un diagnóstico para buscar las soluciones. Nadie tiene la respuesta; el trabajo de hacer paz va más allá de lo político”, recalcó en su mensaje.


Los comentarios están cerrados.