FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer que realizarán una reforma a la estructura de la máxima casa de estudios del estado con el fin de realzar a la institución.

Al referir que los directivos de la UAZ trabajan en un documento base, explicó, “lo que queremos hacer es una presentación efectiva que toque las situaciones sustantivas de la Universidad que tienen que ver desde el modelo académico, educativo, programas y extensiones”.

La reforma, en primera instancia, buscaría revaluar todo lo que conforma la UAZ para relanzar a la misma y se enlazaría también para cumplir con la evaluación al que pertenece la Universidad con el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

“Definir lo que queremos de Universidad te dará el resultado para definir la viabilidad financiera para la institución”, dijo Guzmán Fernández.

La presentación del proyecto de reformar a la universidad se dará después de que se tenga una reunión entre los miembros del Consejo Universitario, “para sentar un cronograma de las actividades que se podían llevar para ver si tendremos algún resolutivo para mayo”.

Sobre el recurso que pidió la UAZ a la Federación, el rector informó que se logró obtener el apoyo para pagar los compromisos del pago de la última quincena de 2017, así como con los aguinaldos.

“Hicimos un gran esfuerzo para cumplir con esos compromisos contractuales, a través de la gestión. Para enfrentar el emplazamiento de febrero lo haremos con recurso del 2018”, resaltó.

Guzmán Fernández también reconoció que cuentan con una deuda de 120 millones de pesos respecto a prestaciones, “que tiene que ver con impuestos de 2016 y tenemos que ponernos al corriente con lo que quedó pendiente para el instituto de seguridad social”.


Nuestros lectores comentan

  1. El Rector debe tener presente su forma de hacer por la UAZ, De una manera adecuada, para que los maestros y alumnos reaccionen en realizar cosas y actividades buenas por la UAZ y por ellos mismos. El tener presente en hacerlo bien en la UAZ, tendrán una forma adecuada para Zacatecas, y para las personas que quieren hacer cosas buenas para todos, estudiar, trabajar, y buena manera para todos.