DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, informó que este año se ejercerá un presupuesto de 16 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), enfocado al equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“El comandante Juan José Rangel Martínez ha estado trabajando en hacer la compra de uniformes, pero queremos acceder a equipamiento de combate, uniformar a los policías de proximidad, dotar de más implementos de tecnología a las patrullas u otro tipo de vehículos que les den mayores condiciones de acercamiento a los sectores”, sentenció.

Guerrero López expresó, además, que seguirá la estrategia de prevención del delito en las escuelas. “Pronto daremos un informe general de cómo le avanzamos en este tema y le daremos continuidad”, enfatizó.

Para la alcaldesa un tema preocupante es el de mantener los salarios de los policías y “en la medida de lo posible incrementar el número de elementos; por ejemplo, ayer incorporamos a 45 nuevos elementos, entonces, en la medida de lo posible tener más personal que quiera unirse a las filas de la fuerza pública”.

Para sumar a estos nuevos policías se acotaron a todas las disposiciones de los exámenes de control y confianza.

“No queremos laxitud en esto, buscamos que los perfiles sometidos a los exámenes vayan previamente capacitados, de manera que la inversión que hacemos para incorporar al policía nos resulte provechosa”, resaltó.

Asimismo, refirió que están “a un paso” de que los uniformados estén en la nueva comandancia, “ya está equipada, pero si hubiese necesidad de hacer trabajos adicionales o más equipamiento entonces emanaría del Fortaseg”.

“Queremos seguir haciendo sinergia con el gobierno del estado para la colocación de cámaras. Estamos poniendo poco más de medio millón de pesos para sumarlo a lo del gobierno y depende de lo que sigan invirtiendo”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.