NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Javier Moreno Arroyo, delegado de Plateros, dijo que a pesar de superar las expectativas en las visitas al Santo Niño de Atocha con más de 20 mil personas, el comercio no fue tan favorecido.

Refirió que aunque los comerciantes tuvieron un mejor trato hacía los visitantes, esto no fue suficiente, afirmando que con dos o tres personas que den un mal trato al visitante, todos resultan perjudicados.

“Lamentablemente, pocos fueron los beneficiados en esta temporada decembrina a pesar de los cientos de visitantes, pues no todos compran o adquieren productos o servicios, ya sea por miedo a la inseguridad o porque en las carreteras se ven afectados por asaltos”, argumentó el delegado.

Sobre el maltrato de comerciantes o lugareños hacia los feligreses, reconoció que no hubo una queja directa ante la delegación; sin embargo, se percató de abusos que se realizaron, por lo que declaró que es necesario que los comerciantes platerenses reciban cursos sobre el buen trato al cliente y otros temas.

Moreno Arroyo reconoció que en seguridad hubo saldo blanco y los visitantes se sintieron resguardados, además de que personal de la misma delegación de Plateros realizó guardias dentro y fuera del atrio para evitar los denominados carteristas.

Explicó que en tanto se vienen temporadas altas en este 2018 es de vital importancia que se comience con el proyecto de la imagen urbana de la comunidad, además que se impartan cursos a los comerciantes a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento de la presidencia municipal.


Nuestros lectores comentan

  1. Hola muchos comentarios de parientes que vienen a visitarnos y yo mismo he visto es el acoso de las personas que están a la entrada ,es una de tranzas y presión de estas gentes que te invitan a lavar el coche o a llevarte por instrucciones del sacerdote de la iglesia ,asta unos traen gafet ,me consta ojala solusionen esto ,por que ya de por si el turismo no quiere venir y con estas ayudas,saludos