DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expuso que durante 2017 la generación de empleo en el estado correspondió a 3.8 por ciento, quedando en el número 21; siendo éste uno de los temas de mayor preocupación para el gobierno y los ciudadanos es la generación de empleo.

Para la representación de los empleos creados en la entidad, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE) expuso que actualmente se tiene registro de cinco mil afiliados al IMSS, y también a través de las distintas ferias de empleo que han ofrecido durante el mandato del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En seguimiento de la estadística, ésta reflejó que por arriba de la demarcación quedó Oaxaca (3.8), Coahuila (4.1), Baja California (4.2), Yucatán (4.3), Nuevo León (4.8), Sinaloa (4.8), Aguascalientes (4.9) y Tamaulipas (5.1), por citar algunas, siendo Quintana Roo (10.5), la que más crecimiento en empleos durante el año pasado.

Dentro de los rubros del empleo destaca el sector agropecuario, seguido de transporte y comunicaciones, la industria de la transformación, construcción, extracción, servicios empresariales, comercio, servicios sociales y los que se dedican a brindar servicios de energía eléctrica.

De acuerdo con la estadística, en general, se crearon 801 mil 831 puestos de trabajo, según sus altas en sistema, lo que fue calificado de “histórico”, pero el registro más alto fue en 1980 con 804 mil 310 empleos.

En cuanto al tipo de empleo, 80 por ciento fue para fijos y 20 por ciento restante a prestadores de servicio y eventuales.

De acuerdo con el IMSS, hasta hace algunas semanas, respecto a la recaudación de las cuotas se obtuvieron 100 mil millones de pesos más que en 2012, lo que permitirá invertir en más unidades médicas que atiendan a los derechohabientes.


Los comentarios están cerrados.