CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Integrantes del Movimiento Social por la Tierra, tomaron, la mañana de este lunes, las instalaciones de la delegación Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en protesta por el cambio en las reglas de operación para los programas de desarrollo rural y proyectos productivos.

La manifestación consiste en no permitir el acceso a las instalaciones, en respaldo a la protesta que se lleva a nivel nacional y en la que todas las delegaciones permanecerán tomadas hasta que se llegue a un acuerdo en las oficinas centrales.

Al respecto, Sergio Sandoval Gómez, representante en Zacatecas del movimiento, expuso que la razón es que se les ha excluido del acceso a los programas, dado que no se les informó con anticipación de los cambios en las reglas de operación; asimismo, denunció que sólo se ha tomado en cuenta a los amigos y familiares de los trabajadores de la Sedesol.

“El nuevo de Sedesol trae sus nuevas reglas de operación nomás para sus cuates (sic). Nos está excluyendo a muchos en nuestros proyectos, ya no podemos acceder a ellos”, sentenció.

Esta situación, dijo, se presenta en “todos los proyectos, ya no nos están permitiendo las ventanillas”.

Sin embargo, expuso que desde Zacatecas no esperan entablar una negociación, pues esperarán a la determinación que se tome desde las oficinas centrales.

“Ahorita la mesa está en México. No tenemos contacto aquí con nadie, es una toma a nivel nacional en todas las delegaciones. Aquí se va a tomar por tiempo indefinido. Estamos esperando indicaciones de México, está tomado a nivel nacional”, detalló.

El representante de los manifestantes informó que alrededor de 100 proyectos productivos por parte del Movimiento Social por la Tierra en Zacatecas están estancados, debido a la falta de estos apoyos.


Nuestros lectores comentan

  1. de que sirve protestar mientras no haya algun valiente que corra a tello todo seguira igual

  2. SEDESOL es una Dependencia Federal Agustin Ortiz, no es Estatal, no se rige por el Estado sino por la Federacion, es muy diferente , ademas se protesta contra los cambios efectuados en las Reglas para obtrener programas productivos a nivel Federal !!!