FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El encargado de Talleres y Laboratorios de la dirección general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Eulalio Acosta Ayala, dio a conocer que esperan el aval de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respecto a los protocolos de seguridad de la institución educativa.

“Elaboramos nuestros protocolos en diciembre, pero en gobierno estatal se tiene una metodología diferente. Pero aun estando nuestros protocolos con base en lo federal es de nuestro interés alinearnos al Estado”, explicó.

Mientras el Conalep espera la aprobación de los protocolos por parte de la SSP, los miembros del cuerpo directivo ya conformaron la Comisión de Seguridad, integrada por el director general, directores de planteles, así como el cuerpo académico y administrativo que tiene un mayor contacto con los estudiantes.

“Tuvimos también ya la primer capacitación al personal directivo estatal y de planteles, es decir, a las principales personas que vamos a estar involucradas”, explicó.

Sobre las capacitaciones, Acosta Ayala dio a conocer que no sólo se involucrará la SSP sino también Protección Civil estatal, así como las dependencias de seguridad municipales (Guadalupe y Zacatecas).

Respecto al recurso que se ocupará para echar a andar los protocolos, el Conalep cuenta con un monto destinado para ese rubro, además de que las capacitaciones serán financiadas con recurso extraordinario.

La participación de los padres de familia será conjunta con el área administrativa, además de que se encuentran de acuerdo en aplicar los protocolos para salvaguardar la integridad de sus hijos.


Los comentarios están cerrados.