SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

En un mensaje contradictorio, la delegación de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) negó que haya exigido la renuncia del gobernador Alejando Tello Cristerna después de que un empresario fuera secuestrado este fin de semana, pero reconoció como “justa” la demanda de seguridad ante los hechos de los que han sido víctimas varios de sus agremiados.

Este domingo, el comité directivo del organismo empresarial, encabezado por Jorge Eduardo Hiriartt Franco, difundió un comunicado en el que rechaza una carta que circuló en redes sociales y que supuestamente respaldaba la CMIC, junto con otras dos asociaciones nombradas “Grupo de Médicos” y “Zacatecas Unidos”.

En ese primer texto se exigió al mandatario estatal que renunciara, luego de que trascendiera que el ingeniero Roberto Robles Cervantes fue secuestrado y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidiera a los medios de comunicación que no se diera a conocer la noticia, con el argumento de proteger la vida del empresario.

La publicación, difundida en redes sociales durante la tarde del sábado, afirma que Tello Cristerna “no puede con el cargo que le tocó desempeñar”. “Créanos que se le recordará como un buen gobernante pues supo tomar la mejor decisión en su carrera política, renunciar; o en su defecto pactar! (sic)”, se lee.

Sin embargo, un día después, la CMIC se deslindó de esta demanda y negó el mensaje porque “denosta al gobernador Alejandro Tello Cristerna, tanto en su persona como en la labor y esfuerzo que ha venido realizando durante su gestión”.

En el boletín oficial de la cámara –que también fue divulgado por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado– se matizó la queja y se limitó a un reclamo de seguridad para sus agremiados, sin entrar en detalles, mientras que, sobre el caso específico de Robles Cervantes, se expresó “solidaridad con la familia”.

“No es con insultos o mentiras como se logrará revertir esta situación”, advirtió el comité dirigido por Hiriartt Franco, aunque el líder de los industriales no firma el comunicado.

En cambio, los integrantes de la CMIC reconocen como legítima la demanda “de contar con un Zacatecas con tranquilidad y seguridad”.

Advierten, además, que la comunicación con el mandatario estatal ha sido de manera constante y que le han externado su preocupación por la seguridad en la entidad, “sin embargo, no es con insultos o mentiras como se logrará revertir esta situación”.

Los constructores aseguran que asumen su responsabilidad como parte del sector productivo de la sociedad y reiteran su exigencia a las autoridades federales y estatales para que esclarezcan los hechos ocurridos en la entidad y den certidumbre “a la brevedad a las familias de nuestros agremiados”.

Finalmente, dicen confiar en que este hecho no quedará impune y que prevalecerá el estado de derecho en Zacatecas.


Nuestros lectores comentan

  1. No es necesario, le pidan la renuncia, si tuviera verguenza renunciaría, ya que no la hace como gobernante, y por ultima deje algo bueno propongale a los traga dioquis de Diputados legislen para que la ciudadanía porte armas y vera que se acaban tanto muerto honrado y matamos estas ratas.

  2. Carmela López Armenta

    A Tello no le importa gobernar lo que le gusta es vestirse de charro y montar a caballo con su esposa. ¿Por qué no renuncia como lo firmó y busca chamba como embajador charro? Sería algo así como el sucesor de Antonio Aguilar y su mujer como Flor Silvestre. Y así todos contentos.