FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En sesión de la Comisión Permanente de la LXII (62) Legislatura chocaron las posturas entre diputados oficialistas y opositores, respecto a si el gobernador Alejandro Tello Cristerna debe reconsiderar sus prioridades en la administración debido al tema de inseguridad que se vive en Zacatecas.

Los legisladores opositores lamentaron que a pesar de la ola de secuestros, que en esta ocasión tocó a un empresario de la entidad, los cuerpos de seguridad local no son capaces de dar respuesta inmediata ante ese tipo de situaciones.

Luis Medina Lizalde, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Legislatura, expuso: “tiene que asumirse que en estos momentos Zacatecas vive una situación grave que debería tener al gobernador ocupado de tiempo completo en el tema”.

Reprocharon que aun cuando existen situaciones graves que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, el mandatario estatal no modifique su agenda ni el modo de usar su tiempo, y continúa con la rutina como si se viviera en una realidad distinta a la actual, realizando viajes y participando en eventos que hacen perder tiempo valioso.

“Esperamos que el gobernador escuche el clamor de los zacatecanos y que modifique su escala de prioridades, que se haga responsable de los secuestros. Ojalá no nos conteste: ‘yo no tengo la culpa, yo no los secuestre’, pero sí es responsable de la respuesta a los secuestros y del clima de inseguridad que tiene en zozobra a los zacatecanos”, aseveró Medina Lizalde.

Al reclamo se unió Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, diputada del Partido del Trabajo (PT), quién llamo al mandatario estatal a solucionar el tema de secuestros y, en particular, el ocurrido a un empresario de la entidad.

Refirió que Zacatecas se encuentra en primer lugar a nivel nacional en secuestros y expuso que el que el estado estuviera encabezando la lista “no nos debe bajar la guardia”.

En representación de la bancada oficialista, el diputado Carlos Peña Badillo defendió al gobernador del Estado, al alegar que el diputado quejoso no tenía conocimiento de la agenda del gobernador, ni si se reunió con el gabinete de seguridad. “Yo estaría en coincidencia si no se hace nada de investigación, sino se hace el esfuerzo”, expuso.

“Estoy seguro que las corporaciones deben hacer su esfuerzo, tienen que hacer su parte, y si no lo están haciendo, entonces nos estamos tardando en exigir que tomen otro cause”, finalizó Peña Badillo.


Los comentarios están cerrados.